Las informaciones sobre las presuntas infidelidades de la reina Letizia hacia el rey Felipe VI han sacudido la monarquía española. Desde que Jaime del Burgo abrió el fuego a principios de diciembre, el escándalo ha ido en aumento, especialmente con la ayuda del periodista especializado en la casa real, Jaime Peñafiel, quien corroboró las revelaciones de Del Burgo y agregó más detalles a este episodio.
Jaime del Burgo ha parecido jugar al gato y al ratón. Primero publicó algunos mensajes a principios de diciembre de 2024. Posteriormente los borró, pero a finales de mes los volvió a publicar, dando más detalles sobre su relato. Pero volvió a eliminarlos hace unas semanas, cuando dejó en blanco su perfil. Un gesto que dio a algunos a afirmar que la casa real lo había “silenciado” y “destrozado”. Pero nada más lejos de la realidad.
Jaime del Burgo sigue trabajando en su libro, será demoledor para Letizia y la monarquía
Del Burgo ha vuelto a mostrarse activo en las redes sociales con mensajes incendiarios contra la monarquía. Y se espera su bomba final en forma de libro que, según algunos rumores, hará acto de presencia en las librerías el próximo mes, coincidiendo con el 20 aniversario de bodas de los reyes Felipe VI y Letizia, justo antes de la Feria del Libro de Madrid. A medida que se acerca la fecha de la publicación del libro de Del Burgo, se espera que surjan más detalles sobre la relación entre Letizia y el periodista, así como nuevas revelaciones que podrían sacudir aún más la monarquía española. Mientras tanto, las sospechas y los rumores continúan en aumento, dejando a la corona en una posición cada vez más delicada.
Entre los primeros mensajes de Del Burgo, uno fue particularmente revelador: una cronología de su relación con Letizia. Según él, hubo cuatro etapas en su historia, incluyendo una relación amorosa duradera entre 2010 y 2011: “1) Relación amorosa, de 2002 a 2004; 2) Amigos y confidentes, de 2004 a 2010; 3) Relación amorosa, duradera y continuada, 2010 y 2011; 4) Como cuñados, de 2012 a 2016”. Asimismo, durante el tiempo en el que eran amantes, Del Burgo afirmó que se encontraban en diferentes lugares, no solo en Zarzuela, sino también en Nueva York, Barcelona y Londres, donde trabajaba Jaime.
Letizia, reina del disfraz para verse con Del Burgo
Estos encuentros clandestinos representaban un riesgo para Letizia, pero ella tenía sus métodos para pasar desapercibida. Recurría a disfraces ingeniosos, como pelucas rubias y gafas de sol, para evitar ser reconocida y evitar que se tomaran fotografías indiscretas que confirmaran su presencia en esos lugares.
Unas técnicas a las que recurre en la actualidad cuando se va de fin de semana con su círculo de amigos y amigas y no duerme en Zarzuela. Sobre todo cuando entre los presentes figura ese rico empresario de Madrid con el que dicen que ha estrechado lazos en los últimos meses. No quiere ser vista y alimentar más los rumores y la polémica a sabiendas de que su matrimonio y su reinado atraviesan el momento más difícil y cuestionado.