Casa Real nunca se ha pronunciado respecto a la relación de Felipe VI y Letizia. En el último año se ha hablado mucho sobre una ruptura. Según expertas en Casa Real, el matrimonio de los reyes sería inexistente desde hace años. Los padres de Leonor y Sofía afrontaron una crisis en 2012, momento en que estuvieron a punto de divorciarse públicamente, pero creyeron que no era conveniente y habrían seguido los pasos de Juan Carlos I y la reina Sofía, el cese de la convivencia. Los dos seguirían unidos en los actos institucionales, pero harían vidas separadas. Según Pilar Eyre, son un “equipo de trabajo”.

Felipe VI y Letizia cena restaurante
Felipe VI y Letizia cena restaurante

Esta ruptura podría cobrar fuerza con las declaraciones que vertió Jaime del Burgo. El abogado reapareció como un fantasma del pasado para revelar uno de los mayores secretos de Zarzuela. Según su versión, Letizia habría sido infiel a Felipe VI con él durante varios años. La reina pretendía marcharse a Miami con él y formar una familia mediante la gestación subrogada.

Felipe VI y Letizia hacen vidas con otras parejas 

A día de hoy, según Laura Rodríguez, Felipe VI y Letizia estarían enamorados de otras personas. En el caso del monarca se trataría de una rica heredera descendiente de Franco con la que tendría una excelente relación y habría conocido a través de sus amigos en común, con los que recuperó el contacto tras su separación de su mujer. En el caso de la reina, mantendría una relación con un empresario valenciano o catalán con el que se vería en secreto en París, donde tendría un apartamento, o en Portugal.

Letizia siempre despeja su agenda institucional los viernes. Solo tiene compromisos de lunes a jueves. De esta forma el viernes se marcha de Zarzuela sin dejar ni rastro. Felipe VI se queda solo todo el fin de semana. La madre de Leonor y Sofía se marcha con el empresario, con quien es muy feliz, nunca se la había visto tan feliz con un hombre.

La relación entre Felipe VI y Letizia se había vuelto insostenible. Los empleados de Zarzuela aseguran que todos los días se escuchaban gritos y portazos. El monarca terminó yéndose a vivir al Palacio de la Zarzuela con la reina Sofía, a un kilómetro de su esposa, y la reina se quedó en el Pabellón del Príncipe. Ahora que las niñas no viven en casa no necesitan fingir más.

Casa Real ideó una estrategia para zanjar los rumores, salir una vez al mes al cine y cenar en un restaurante dejándose ver por las calles céntricas de Madrid. Pero se cansaron de hacer todos los meses el mismo paripé.

Felipe y Letizia llegan a casa de Jesus Ortiz
Felipe y Letizia llegan a casa de Jesús Ortiz