En los últimos días se ha revelado que los reyes Felipe VI y Letizia tienen previsto asistir a la misa funeral en la Catedral de Valencia por las víctimas de la DANA mortal. La misa será oficiada por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, y se celebrará a las 19:00 horas, como una de las actividades oficiales de los monarcas. Será la tercera visita de la consorte y la cuarta de Felipe, que hizo una en solitario para supervisar los servicios de emergencia.

Hasta entonces, los reyes tienen tiempo libre para disfrutar del fin de semana largo por las fiestas de la Inmaculada y la Constitución. Aunque es un tiempo que, según varias fuentes, Letizia y Felipe VI no pasarán juntos.

La reina Letizia tiene tiempo libre hasta el próximo lunes a las 19

Muchos comunicadores, entre ellos Pilar Eyre, Jaime Peñafiel, Maica Vasco o Laura Rodríguez, han asegurado que la relación entre ambos ha llegado a un punto de distanciamiento significativo, indicando que la pareja podría haber finalizado su relación hace años, y que la separación sería más que evidente. Se especula con que han decidido acordar un cese de convivencia de puertas para dentro y ser un equipo de trabajo unido de cara a la galería. La situación sería similar a la de los eméritos, quienes también vivieron distanciados por años, sin necesidad de divorciarse, algo que habría supuesto un escándalo público y mediático para la familia real.

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia

Mientras tanto, según Vasco y Rodríguez, la reina Letizia tendría una relación con un empresario, con quien comparte su tiempo libre en los fines de semana cuando no tienen compromisos oficiales. La copnmsorte y este empresario habrían establecido un patrón de comportamiento muy discreto, en el que se ven en lugares alejados de la Zarzuela.

Fin de semana en pareja

La pareja parece disfrutar de su relación oculta durante los fines de semana, cuando las hijas de los reyes, Leonor y Sofía, no se encuentran en casa. Y estarían repitiendo el modus operandi durante estos días, aprovechando que la princesa está en Marín, la infanta en Gales y los días de fiesta que tiene hasta el compromiso de Valencia del próximo lunes.

Este comportamiento de la reina Letizia no es algo aislado, ya que muchos expertos en la Casa Real sostienen que las visitas de los reyes a eventos oficiales son cada vez más distantes, reflejando el distanciamiento emocional y físico entre ellos. La noticia de que Letizia pasaría este puente con su pareja secreta en lugar de con Felipe VI no ha hecho más que alimentar los rumores sobre la situación personal de los monarcas, quienes, pese a mantener una fachada pública, parecen llevar vidas cada vez más separadas.