Este año no se ha producido la escapada ‘sorpresa’ por Palma de Mallorca de Felipe y Letizia con sus dos hijas, Leonor y Sofía, para promocionar el turismo en la isla. Los Juegos Olímpicos de París han cambiado todos los planes. El pasado domingo, la familia al completo, con una Irene de Grecia muy enferma, fueron a cenar al restaurante ‘Mía’, el favorito de Casa Real. Dos días más tarde, ya sin el rey porque se encontraba en la capital francesa apoyando a los deportistas españoles, la reina dio un paseo acompañada por sus hijas y la reina Sofía por el centro histórico de Mallorca. Justo ese día la princesa enseñó a todos que había aprobado el carnet de conducir.

Han sido unas dos semanas en la isla, aunque para suerte de Letizia, que no quiere ir a Palma de Mallorca porque le recuerda a Juan Carlos y al pasado, han sido menos. La reina se escapaba a París siempre que tenía ocasión para librarse de Felipe y de la reina Sofía. Los dejaba en la isla con sus cosas. Estos movimientos no hacen más que confirmar las teorías de Pilar Eyre o Maica Vasco. Ambas periodistas expertas en el ámbito aseguran que la relación de los reyes está totalmente rota. Pilar define esta relación como “un equipo de trabajo”. Mientras que Maica habla de “un matrimonio de conveniencia”.

Felipe, Letizia y la reina Sofía en Mallorca

Letizia se escapa de Palma de Mallorca, en uno de sus veranos más atípicos 

Sea como sea, los reyes han iniciado la segunda parte de las vacaciones antes de que sus hijas inicien sus respectivas formaciones y ellos deban recuperar su agenda institucional. Siempre suelen ir algún lugar europeo, no se alejan mucho, y es totalmente privado para garantizar su intimidad y seguridad. Sin embargo, en esta ocasión Felipe VI se ha quedado en Palma de Mallorca. Como avanzamos, el rey se marcharía más tarde de la isla para acompañar a su madre unos días, ya que por culpa de los Juegos Olímpicos no ha pasado tiempo de calidad con ella, y su salud ha mermado considerablemente.

Leonor y Letizia en Mallorca

Letizia se marcha de vacaciones en compañía de su madre, Paloma Rocasolano y Marcus Brandler, que llegaron a Palma de Mallorca a finales de semana para irse con ellos en barco. Lecturas ha descubierto que la reina se encuentra navegando por las islas griegas a bordo de la lujosa embarcación que alquilan todos los años. Siempre se marchan de la isla balear por mar para pasar totalmente desapercibidos. Nunca dejan pista de su marcha. Pero quien se ha ido por otro lado es Leonor. Este año las dos niñas se separan, la infanta continúa sus vacaciones con su madre al ser menor de edad, mientras que la princesa se ha ido con unos amigos.

La periodista Mariàngel Alcázar apunta que está en Grecia según los últimos movimientos. Y habría invitado a algunas amigas, así está en muy buena compañía. La reina alargará sus vacaciones, aunque Felipe, que pasaría para hacerles una visita, se marchará el 14 de agosto a República Dominicana, debido a la toma de posesión de su presidente.