No es ningún secreto que la reina Letizia no guarda buena relación con su familia política. Desde la reina emérita Sofía hasta la última en sumarse a los borbones, Irene Urdangarin, todos y todas, en mayor o menos medida, han tenido roces con la consorte. Y desde su llegada a la familia real, Letizia ha conseguido alejarlos a todos de forma directa o indirecta. Juan Carlos I, las infantas Elena y Cristina y sus seis hijos han acabado distanciándose del núcleo duro de la familia real.
En los últimos tiempos, no obstante, ha habido cambios. Las revelaciones de Jaime del Burgo acerca de supuestas infidelidades al rey Felipe VI en reiteradas ocasiones han dejado a la reina en una posición debilitada. Su imagen ha sido dañada y a Casa Real no le interesa mantenerla en el primer plano de la corona, siendo relegada a las sombras. Todo ello mientras se traza una estrategia de reconciliación entre el rey Felipe VI y su familia, recuperando la imagen de unión y fortaleza. Y a medida que los borbones vuelven a unirse, la que se aleja es la reina Letizia.
La reina Letizia huye de Zarzuela cuando se entera de la presencia del emérito Juan Carlos I
La reina ya no es importante en la agenda real. La propia Letizia se está desmarcando de los actos más importantes de la familia real, limitando su presencia a lo puramente institucional y formal. Y eso de cara a la galería. De puertas para dentro pasa el mínimo tiempo posible con Felipe. Hace tiempo que no comparten techo, con el rey instalado en los aposentos de su madre y Letizia en el Pabellón del Príncipe, situado a 1 km.
Una distancia que parece no ser suficiente para la consorte cuando se acerca Juan Carlos I. El emérito tiene prohibido dormir en Zarzuela, pero no tiene prohibidas las visitas si son con un motivo justificado. Y este lunes tuvo uno de mucho peso. Este lunes Victoria Federica, la sobrina preferida del rey emérito, cumplió 24 años. Y aunque por la noche estuvo en El Hormiguero, al mediodía fue la protagonista de una comida en familia para celebrar sus 24 primaveras. Una comida a la que, entre otros, asistió el rey emérito Juan Carlos I.
Lunes movidito para Victoria Federica
A sabiendas de su asistencia, Letizia no dudó en ocuparse el día lejos de palacio. No estuvo por allí en todo el día. Además, también estuvo la infanta Elena, con quien la reina tampoco tiene buena relación. Por no mencionar lo poco que le importa que Vic cumpla años.
Como decíamos, después de comer, Victoria se preparó para acudir a El Hormiguero de Pablo Motos, donde fue la protagonista en el programa de la noche. Posteriormente, se fue con sus amigos a celebrar su cumpleaños y su aparición en el programa a un exclusivo local de Madrid.