Letizia y Felipe no atraviesan un buen momento en su matrimonio, es algo evidente tras las declaraciones de Jaime del Burgo que les ha hecho retroceder a aquel fatídico año 2013, en el que vivieron la crisis más profunda de su relación. Discusiones constantes que pudieron acabar en divorcio, aunque finalmente solo cesaron la convivencia, según expertos en Casa Real como Pilar Eyre. Tanto la periodista, como Jaime Peñafiel, aseguran que no hay ninguna relación, pero no se divorcian porque está muy mal visto en la monarquía, sería un escándalo.

Felipe y Letizia

Según Pilar Eyre, el matrimonio está totalmente roto desde entonces y no le augura un buen futuro. Estaban a punto de anunciar el divorcio en aquella época, pero Leonor y Sofía eran menores de edad y aguantaron por ellas, no por la corona. "Letizia lo está pasando muy mal. Sería una actitud inteligente enfrentarse a las cámaras, ella que tiene tanta facilidad, y decir 'pues mira, sí, he tenido este momento de debilidad, ha pasado esto, tanto el rey como yo lo hemos olvidado y lo hemos superado y vamos a intentar tirar del carro. Gente de la casa real me ha contado que ella está hundida y que su matrimonio está pasando por momentos muy difíciles. No creo que el matrimonio de Felipe y Letizia aguante más allá de este año”, opina Pilar Eyre en TV3.

Letizia y Felipe, juntos para blanquear su imagen 

Casa Real no ha confirmado ni desmentido las declaraciones de Jaime del Burgo, pero si que ha empezado una campaña para limpiar la imagen de Felipe y Letizia dañada tras los últimos acontecimientos. Ya a finales de año aparecieron en el cumpleaños de la infanta Elena, algo que no estaba previsto. Este viernes se les ha podido ver recuperando algunas de sus tradiciones de sus inicios, como el cine. Fueron a ver una película juntos, como dos enamorados.

Felipe Letizia cine palomitas La Sexta

Sin embargo, para demostrar que todo fue un plan orquestado por Casa Real para demostrar unidad, Letizia y Felipe continuaron con sus vidas por separado el sábado. Siempre que no tienen un compromiso institucional conjunto en su agenda, los reyes se van con sus respectivos amigos. Leonor y Sofía no vienen ningún fin de semana, y ellos no se soportan. Esa misma noche tuvieron una fuerte discusión.

Se desconoce donde se fue Letizia, pero se marchó en compañía de unas amigas. No soporta quedarse en Zarzuela viendo a Felipe por todas partes. Él también se apoya en sus amigos de la infancia.