Juan Carlos y Sofía no vieron con buenos ojos a Letizia, como el resto de parejas de su hijo. Curiosamente, todas eran plebeyas cuando debía casarse con alguien de la aristocracia. Mientras el emérito se encargó sin mancharse las manos de destrozar la relación, la emérita, por el amor a Felipe, intentó enseñar a la entonces princesa y convertirla en una excelente futura reina. La sombra de Sofía siempre fue demasiado alargada para ella, pero la asturiana demostró que reina se hace, no se nace. Ahora mismo es considerada la mejor reina de las monarquías europeas, y una de las mejores del mundo.
Además de su saber estar, es muy aclamada por su elegancia. Sus estilismos son noticia en los medios nacionales e internacionales. Letizia es sinónimo de estilo. La reina siempre confía en diseñadores españoles, la mayoría de ellos ‘low cost’, así se acerca más a la ciudadanía, aunque también combina prendas asequibles con algunas de un precio más elevado. Marcas como Inditex o Carolina Herrera, son algunas de sus favoritas. La mayoría de prendas que luce en su día a día se agotan en cuestión de horas.
Letizia se reúne de sus personas de total confianza, el éxito
La reina es un ejemplo para miles de personas. Es una mujer fría y calculadora, tal vez demasiado controladora, pero muy perseverante, consigue todo lo que se propone con mucho esfuerzo. En cada reto se deja la piel. Sin embargo, este éxito no solo es de ella. La monarca está rodeada de los mejores asesores, personas de su total confianza. Lejos de contar con desconocidos, ella quiso rodearse de personas conocidas. Como por ejemplo su peluquera y amiga, Luz Valero, trabajó con ella durante su etapa en los informativos de TVE. Le ofreció continuar trabajando juntas, pero ahora en Zarzuela. José Manuel Zuleta es su mano derecha. Es el jefe de la Secretaría de la Reina y controla todos los actos en los que Letizia participa. Otra de sus mejores amigas, a quien conoció en un showroom en Madrid, se encarga de sus estilismos, Eva Fernández.
La agenda de la reina es una de las más estresantes, por ello todas las semanas cuenta con un masajista para relajarse. Y no se olvida de trabajar su cuerpo en el gimnasio. No descansa ni en vacaciones. Siempre que viajan a algún hotel o a bordo de un yate necesita que haya una sala donde se encuentren algunos aparatos para fortalecer el cuerpo y hacer pilates. Sus fortalecidos músculos y su tonificado cuerpo son envidiables y siempre muy comentados. Letizia no da vacaciones a su personal de confianza ni en vacaciones.