Leonor está viviendo tiempos complicados, pero Felipe VI y Letizia también. Son reyes, pero también padres y están preocupados por el estado anímico de la princesa en los últimos días. Se está viendo afectada por los últimos acontecimientos. La monarca está muy comprometida con los problemas de salud mental. Por ello ha puesto a disposición de su hija los mejores psicólogos para hacer terapia con ella y que pueda afrontar estos asuntos. Han pasado ya tres meses de travesía, aunque todavía quedarían otros tres más. Ha visitado Brasil, Uruguay y Chile. Aunque es probable que en tan solo dos semanas abandone el barco unos días para asistir al cumpleaños de la infanta Sofía, su mayoría de edad. Se reincorporaría con sus compañeros el 3 de marzo en Panamá. Sería un  soplo de aire fresco y renovación.

Leonor en Valparaíso
Leonor en Valparaíso

Cada vez que el buque escuela atraca en una ciudad, los guardiamarinas tienen unos días de descanso para hacer turismo y desconectar. En San Salvador de Bahía las cámaras la descubrieron en una fiesta previa a carnaval. Estaba con un compañero con el que mostró mucha complicidad y por ese simple hecho le atribuyeron un romance. Se cree que sería su nueva pareja. En Montevideo la fotografiaron por primera vez tomando el sol en la playa en bikini, unas fotografías que tardaron semanas en ver la luz, pero lo hicieron finalmente en una conocida revista española. Más tarde, en Punta Arenas, una persona anónima la fotografió con una jarra de cerveza en la mano, pero más tarde un centro comercial difundió las imágenes de sus cámaras de seguridad vulnerando su privacidad e intimidad, uno de los mayores escándalos. Casa Real denunció.

Y parece que no es la única vez que Casa Real se movió para proteger la imagen de Leonor. Sin duda las fotografías de la princesa en bikini en una playa la acercan a la ciudadanía, que por una parte eso está muy bien, pero la sacan de su estrato social que la hacía inalcanzable.

La verdad de las fotografías de Leonor en la playa 

Aquellas fotografías en la playa generaron muchas especulaciones. Unas imágenes de las que se hablaba pero no aparecían, Casa Real las había frenado. Muchos aseguraban que allí se podía ver a la princesa bebiendo alcohol con sus amigos y fumando, porque tal y como se descubrió en Zaragoza, la hermana de Sofía fuma cigarros electrónicos. Lógicamente esa imagen no es buena para la futura heredera y Letizia ha hecho todo lo posible para eliminar esas fotografías, nunca verán la luz.

Según ‘Elcierredigital’, “la Casa Real habría dado el visto bueno a la publicación de este reportaje y habría puesto en marcha una estrategia de protección hacia la princesa Leonor”.

Leonor en bikini en la portada de 'Diez Minutos'
Leonor en bikini en la portada de 'Diez Minutos'