La reina Letizia ha vuelto de las vacaciones secretas que siempre aprovecha para pasar por chapa y pintura: un pinchacito por aquí, unas vitaminas por allá, ácido hialurónico o bótox. La mascarilla que la reina lleva por la Covid en sitios cerrados y también en lugares abiertos le sirve para disimular los cambios.
Pero este martes ha tenido que sacársela para un brindis de Estado con el presidente de Chile. Letizia aparecía así en el acto oficial:
El gesto inédito de la reina bebiendo alcohol, o haciéndolo ver como a gesto de educación cosa que no hacía hasta ahora, ha sido noticia. Pero verle la cara es todavía más nuevo. Hace meses que lo escondía. En todos los actos oficiales o de vacaciones va enmascarada, en Marivent o en el aeropuerto despidiendo a Leonor. Hasta ahora que la vemos con la cara nueva.
Pilar Eyre aprovecha para explicar todo lo que tiene previsto Zarzuela para la reentré de Letizia. Qué se ha hecho y qué quiere hacerse con el look.
Eyre ha tenido acceso a las encuestas secretas de Zarzuela que dan a la reina mejor nota. Lo publica a su imprescindible blog en Lecturas: Letizia está subiendo de nota mientras el marido y los suegros se caen: "Letizia es el activo más potente de la Casa Real, como demuestran las encuestas que se realizan de puertas para adentro y que no se dan en conocer públicamente".
Sólo Leonor le puede dar sombra, pero ahora la princesa estará fuera de la Unión Europea dos larguísimos años, en Gales. Letizia será, en todos los sentidos, la Reina.
Escribe Eyre qué piensan hacer a Casa Real para mejorar la imagen:
"Letizia va a jubilar la modestia en el vestir, propia de tiempos duros, apostando por una imagen más ilusionante. De reina, con trajes de diseñadores españoles, tan necesitados de proyección. Letizia ha decidido responder enriquecer su armario con nuevos modelos y espectaculares vestidos de fiesta.
También veremos desaparecer esas canas que marcaron tendencia, pero que ahora, que se quiere trasmitir optimismo y esperanza, ya no tienen razón de ser, y un rostro terso y rejuvenecido que nos asombrará en cuanto se quite la mascarilla". Dicho y hecho, Letizia lee Lecturas, fuera mascarilla y cara operada al descubierto:
Casa Real es quien difunde las únicas imágenes de la reina sin máscara, dentro de Palacio en una cena donde la prensa no tenía acceso. Letizia ha mantenido la protección facial en actos al aire libre pero los consejeros de Zarzuela le dicen que al contrario: que luzca la piel estirada de la cara como un sofá nuevo.
Vuelve el tinte de pelo, vuelven las inyecciones en la cara, vuelven los trajes de fiesta nuevos. Vuelve la alegría, acaba a la institutriz huraña. Entierra a la señorita Rottenmeier que lleva dentro.
Ya que no habla, de como mínimo que salga bien en las fotos. Salvemos a Letizia.