Letizia tenía prisa este lunes. El día que su cuñada a quien detesta, Cristina de Borbón, anuncia que inicia los trámites del divorcio, separándose de su marido, Letizia ha salido de Palacio sin acabar de vestirse. La reina está conviviendo en Zarzuela con Sofía y Cristina. La infanta se ha instalado lejos de Suiza: refugiada con su madre, Sofía.
Letizia, desde su propio Palacio, se lo mira con distancia: tres de tres. Los tres matrimonios, los de Sofía, Elena y Cristina, destruidos por infidelidades. Mientras ella sigue la agenda oficial, un acto con la segunda autoridad del país, la presidenta del Congreso, la catalana Mertixell Batet.
Allí Batet ha hundido a Letizia enseñándole cómo se tiene que vestir la semana más fría de invierno en Madrid, a unos 5 grados a la intemperie:
Batet, que tiene asesores de estilismo mejores que Letizia, mantiene los zapatos de tacón pero con medias gruesas. Sabe que ir con las piernas al aire cuando hace mucho frío no sólo es ridículo sino contra el protocolo y lo peor, de mal gusto, por frívola. En cambio Letizia sigue obsesionada en mostrar las piernas musculosas, no se pone medias y da cosa mirarla.
La foto al lado de Batet la deja en evidencia: es de mal gusto, como si Letizia fuera instagramer: Letizieida.
Viendo el look de las dos, Batet y Letizia, parece que la reina sea Meritxell Batet. Va mejor vestida, más elegante y sobre todo, más apropiada.
Es tan royal Batet que su colega del PSC, el ministro Miquel Iceta, se ha confundido y ha hecho la reverencia, genuflexo y agachado, a Batet:
Es tan fuera de lugar la elección de la reina que incluso las revistas del corazón, siempre amables con ella, la ubican al lado de influencers, televisivas y petardas:
"La reina no es la única cara conocida que decide eliminar por completo las medias de su armario. Muchas influencers como Marta López Álamo, Estela Grande han seguido sus pasos así como nombres internacionales como Gigi Hadid o Chiara Ferragni, entre otras, han reconocido que no las usan desde hace años" (Lecturas)
Letizia ya está en la misma lista que la novia operada de Kiko Matamoros. Casa Real, cada día más cerca de Sálvame.
----
Letizia tiene la habilidad de convertir un acto formalísimo en un concurso de estilismo. Hace un tiempo coincidió con Isabel Díaz Ayuso y Meritxell Batet. Comparten generación: Letizia 49 años, Batet tiene 48 y Ayuso 43. Siendo la mayor de las tres, y con dos hijas, igual que la del PSC, sabía que los tres looks serían comparados. Y vence por KO:
Letizia hacía buen color, aunque no toma el sol, y estaba mejor maquillada. También su look era más caro: falda de seda blanca con un estampado floral en tonos amarillos y azulados y camisa de tafetán azul. 3.400 y 850 euros, respectivamente" (Jaleos).
Una falda de más de medio millón de pesetas, mientras Ayuso parecía a un funeral y Batet lucía los pantalones por encima del ombligo para marcar la cintura de avispa de exbailarina. Nada que hacer contra los talonazos de Letizia.