Letizia lo ha vuelto a hacer, cuando la Casa Real se centra más en Leonor y Sofía, enviando a la pequeña a Gales y devolviendo la mayor a Madrid para preparar los actos oficiales por su mayoría de edad. Letizia ha eclipsado a las hijas con un codazo: luciendo un jersey inapropiadísimo para ser la reina, uno transparente que muestra los sujetadores reales. Todo en un acto formalísimo con la hermana del rey emérito, la que queda viva, la invidente, la infanta Margarita, con muy buen aspecto a pesar de sus 83 años, y VIPS de la categoría de Alicia Koplowitz, tan operada como la reina. Pero vamos por partes: Letizia, con los sujetadores a la vista. La foto de disgusto de Felipe es brutal:
Felipe mira el escote de su mujer desde sus 1,97 metros, baja alla cabeza y dirige los ojos a las copas de la ropa interior que se ve de lejos. Cara de cabreo mientras Letizia sonríe a los flashes. Tantas horas hablando de la ropa de la reina y no se fija en que transparenta la ropa interior como una camarera de la calle Tuset. El acto era formal, con la número 2 del Gobierno, la vicepresidenta económica, y con popes como Alicia Koplowitz, cambiadísima:
El rey ha subrayado que la historia hispánica es "única en el mundo", los españoles tienen que sentir el orgullo por su pasado, al considerar que gracias a él, España está "más unida a los pueblos hermanos de Hispanoamérica". Felipe VI ha reivindicado el papel histórico de España en el plano internacional durante la presentación en el Palacio Real de Madrid del portal "Historia Hispánica", una web pionera en el mundo elaborada por la Real Academia de la Historia (RAH). El acto solemne, que ha roto la frivolidad de la reina. La presencia de la infanta Margarita acompañada de su marido Carlos Zurita ha sido una buena noticia, últimamente apartada de los actos oficiales:
Letizia ya es una habitual de las transparencias pero hasta ahora eran más de noche, y no en un acto tan solemne. Brillante la analista catalana Patrícia Centeno, pareja del presentador de TV3 Jordi Gil: "Creo que se le pedía más transparencia a sus cuentas, no a sus ropas".
Creo que se le pedía más transparencia en sus cuentas, no en sus ropas.
— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) September 16, 2022
Letizia celebra sus 50 con vestido de lentejuelas de Nina Ricci #powerdressing #protocolo pic.twitter.com/wZdWdC4wRi
Todo el mundo de pie. Y ella, tan contenta. La protagonista escogió un outfit para hacer hablar mucho. Un espectacular vestido de Nina Ricci lleno de lentejuelas azul noche de hacia pies, un diseño ajustado, de manga larga, cuello redondo y combinado con una cartera de mano de Magrit. Pelo recogido en una cola con flequillo al lado que dejaba al descubierto los pendientes minimalistas y botones de diamantes y oro blanco. Y blanca era su ropa interior, que una vez más (y no es la primera vez que le pasa), se veía debido a las transparencias del vestido escogido. Letizia se pasa de lista y Felipe está que trina.