Hay dos Domingos de Resurrección que han pasado a la historia: el original, del año 33, cuando el catolicismo considera que resucitó Jesucristo, y el del año 2018, cuando hundió su imagen Letizia de España. Aquel domingo 1 de abril en la Catedral de Palma, de lo que ahora se celebra un año, sucedió lo que todo el mundo ya ha visto: tres momentos que demuestran que a Letizia le da asco su suegra Sofía. 1) Letizia tapa al fotógrafo para impedir una imagen de abuela y nieta. 2) más desconocido, Letizia limpia la cara de Leonor allí donde Sofía le acaba de dar un beso. Y 3) La niña dejó ir un manotazo a la yaya de 81 años para acabar de redondear la escena. Estas son las tres imágenes, tres paladas de arena en la tumba real:

¿Cómo conmemora este desastroso aniversario Letizia? En la agenda de Casa Real no hay un solo acto de la reina este 1 de abril. Hasta el miércoles Letizia no pondrá un pie en la calle, por un acto que, encima, va con segundas: presidirá un coloquio sobre Salud Mental. Quien sí ha ido con segundas, y posible mala leche, es su suegra. Como anunció En Blau, la reina Sofía ha llenado el aniversario de los "hechos de Palma" aceptando presidir un acto oficial en... Mallorca. Apareció sonriente en el 50 cumpleaños de la Copa de Vela Princesa Sofía. No hacían falta discursos: la ganadora de la guerra de reinas es Sofía.

sofia vela efe

sofia palma efe

EFE

Según recoge el Diario de Mallorca, el discurso de Sofía pudo ser interpretado de varias maneras: "Animo a todos que continúen con la misma ilusión con la que empezaron hace ya medio siglo, y a los participantes de esta emblemática edición les deseo buena mar y mejores vientos". Sofía, de blanco inmaculado, con abundante pelo blanco, venerable a los 81 años, reivindicó el valor de la veteranía y a las nuevas generaciones los dedicó un bon vent i barca nova, que es como en catalán o mallorquín se le dice a alguien que se largue.