Este verano Borbón está dejándonos con un titular escandaloso tras otro. El calor llegó con la entrada en la cárcel de Iñaki Urdangarin, iniciándose un desfile de familiares por Brieva: la infanta Cristina, su hijo mayor Juan Valentín, la infanta Elena, la madre y los hermanos del exduque... Todos, menos los Reyes. No es de extrañar, por eso, que Felipe VI y Letizia no le hayan visitado teniendo en cuenta que no son muy amigos del matrimonio y que la foto de los monarcas entrando en la prisión se utilizaría en contra suya.

Eso sí, lo que ha sorprendido mucho es que la reina Sofía no se haya acercado a apoyar al yerno. ¿No quiere que le vean entrar en la prisión? ¿Y por qué no utiliza el parking de empleados como hace su hija? ¿Están enfadadas la reina Sofía y la infanta Cristina? ¿Cómo es que ni siquiera ha ido a Ginebra a animarla en estos duros momentos?

reina Sofía e infanta Cristina GTRES

GTRES

La emérita está totalmente desaparecida, hace semanas que nadie le ve y no hace acto de presencia. El escándalo Corinna ha hecho mucho daño a la familia, queriendo quedarse recluida en casa, seguramente, para no hacer hablar ni escuchar las ácidas preguntas de los periodistas. Sólo hay que ver la actitud del rey Juan Carlos en su primera aparición después de las filtraciones de los audios de la princesa alemana: escondido en un coche durante más de una hora.

¿Está preocupada por él Sofía? Recordemos que Pilar Eyre ha adelantado que el emérito habría sufrido un ataque de ansiedad a raíz de estas últimas noticias... ¿Tendrá razón cuando afirma que no tardaremos en ver al matrimonio públicamente sonriendo y haciéndose caricias?

El ambiente dentro de la familia Borbón está más tenso que nunca. Los Reyes, en contra de Cristina y Urdangarin. La infanta Elena, decepcionada con ellos y con Sofía por abandonar a Cristina. Letizia y Sofía, enfadadas desde el desprecio delante de la catedral de Palma. Juan Carlos y la emérita, recelosos después de la semana Corinna. Froilán y Victoria Federica, con ganas de fiesta y menos reuniones familiares. Leonor y Sofía, de campamento en Estados Unidos ajenas a todo. Y Felipe, defraudado con Juan Carlos porque le ha puesto en un papel muy complicado.

familia real cristina y leti GTRES

GTRES

Todo eso crea un mal rollo que puede explotar este verano en Mallorca, y es que la Casa Real ha confirmado que todos se reunirán en una foto familiar más necesaria que nunca. Hace años que no se les ve con Juan Carlos, reuniéndolos ahora porque la gente necesita verlos bien y sonrientes, haciendo olvidar a los más ingenuos todos estos problemas familiares.

Primero iniciaron una operación hipocresía, con el objetivo de limpiar un poco la imagen después del espectáculo de Letizia despreciando Sofía. ¿Toca ahora una segunda parte durante estos días juntos en las Baleares?