Hoy ha habido dos operaciones: la de la rodilla del rey Juan Carlos y la operación salvar a la monarquía. Una rodilla puede "salvar" a la monarquía española. Cuando menos, puede maquillar la mala imagen de las últimas horas. Y no una rodilla cualquiera, sino la rodilla del rey Juan Carlos, alguien que ha manifestado en círculos íntimos que si su hijo Felipe se casaba con Letizia, se iría al garete la monarquía, tal como aseguró a Jaime Peñafiel. Al rey emérito le han cambiado la prótesis que llevaba en la rodilla derecha desde el 2011. Es la decimoquinta operación a la que se somete. Y quién sabe si la niña bonita de las intervenciones quirúrgicas haya sido la causante de ver lascaras bonitas de Letizia y Sofía después del penoso espectáculo en la Catedral de Palma.
Entonces, Juan Carlos necesitaba el bastón para aguantarse... Un bastón que si hubiera podido, le hubiera tirado a la cabeza de su nuera después del desaire a Sofía. Ahora, sin embargo, en principio el bastón quedará aparcado. La operación ha sido todo un éxito, tal como se lee en el informe médico:
Pero leyendo el informe médico, uno no sabe si habla de la rodilla de Juan Carlos o de las relaciones entre Letizia y Sofía: "Los objetivos de la cirugía han sido restaurar la alineación anatómica y mejorar la estabilidad de la rodilla y la función articular"... Pero después de la imagen que han querido dar las implicadas, confidentes, sonrientes y yendo del brazo a ver al paciente, exactamente el informe podría estar hablando de ellas: "Los objetivos de la fotografía han sido restaurar la alineación entre Letizia y Sofía y mejorar la estabilidad de la monarquía y la Casa Real".
Juntas en el hospital
Juan Carlos tendrá que estar en el Hospital Sanitas de La Moraleja hasta el lunes. Por lo tanto, hoy era tarde de visitas. Había expectación por saber quién de su familia le iba a ver. Especialmente su mujer y su nuera. Y si iban juntas o por separado. Y la foto que muchos esperaban se ha producido hace pocos minutos. El rey Felipe, su mujer, la reina Letizia, y la reina emérita Sofía han ido a ver a Juan Carlos dentro del mismo coche oficial. Han bajado y se han dirigido hacia la puerta del hospital. Los espectadores de Viva la vida en Telecinco, que lo estaban viendo en directo, gritaban eufóricos. Puedes ver el momento cliqueando encima de la foto.
Para los amantes de la simbología, Felipe ha tenido el "detalle" de avanzarse unos pasos y dejar así que las dos protagonistas del Letiziagate entraran juntas y contentas, enseñando una imagen de normalidad a todo el país, de aquí no ha pasado nada.
Y las dos tan amiguis. Un gesto de cara a la galería muy calculado ante la lamentable imagen que han dado a nivel mundial. Por si acaso, se han dejado a las niñas en casa y la princesa Leonor y la infanta Sofía no han aparecido en la foto. Así nos evitamos que te tenga que volver a apartar la mano. Letizia y Sofía no se soportan. De hecho, Letizia tampoco se soporta con Juan Carlos, pero hoy tocaba un gesto después de la semana horribilis que ha pasado la monarquía española. Y no sólo se han hecho la foto juntitas, sino que han "regalado" dos o tres imágenes que exageraban una supuesta buena sintonía. No sólo reían cómplices, sino que Letizia también le ha abierto la puerta del coche a Sofía y justo al cruzar el acceso al hospital, le ha cogido el brazo en un gesto amistoso. Nada que ver a cuándo le apartó la mano del hombro de Leonor.
En el programa de Mediaset, la presentadora Toñi Moreno le tiraba piropos a la reina emérita: "Doña Sofía, la ofendida, ha demostrado que le ha salvado el papelón a la reina Letizia", decía, para después arrancarse al público de plató en aplausos. A Toñi Moreno se le ha visto el plumero de tener clara preferencia por la suegra más que por la nuera.
Siempre me he manifestado muy fan de la Reina Sofia. Hoy más.
— Toñi Moreno (@tmorenomorales) 4 de abril de 2018
Y ella a ti . pic.twitter.com/t9qaqFdt7T
— olga carrasco (@olguitavilanova) 4 de abril de 2018
Acto seguido, Moreno ha aclarado a los espectadores que le ha sorprendido que el público, espontáneamente, se posicionara tan a favor de Sofía en detrimento de Letizia. Ha cogido el testimonio la periodista Pilar Eyre para reconocer que lleva toda la semana encontrándose personas anónimas que le paran allí donde vaya y le piden que le traslade todo el apoyo a la reina Sofía.
Sea como sea, hacía falta una intervención de urgencia en la monarquía. Quirúrgica o del tipo que fuera. Y hoy se ha producido. Pero que Juan Carlos se vaya preparando: volverá a haber más peleas entre reinas. Ya puede ir pensando el rey emérito de qué se querrá volver a operar para que su mujer y su nuera vayan a verlo juntas al hospital.