El malestar que hay dentro de la Casa Real es toda una inspiración: titulares chillones, fotografías que evidencian la falsedad de los miembros, vídeos que se hacen virales en cuestión de minutos... Nos hace mucha gracia ver que están muy enfadados entre ellos. Y es que las polémicas les rodean día sí día también.

Este año se están luciendo, de hecho, ya que cada uno de ellos ha protagonizado alguna polémica. Desde de Iñaki Urdangarin en la cárcel, hasta el rey Juan Carlos siendo tachado de corrupto, pasando por un Felipe que escucha como lo piden abdicar, en una Leonor que todavía no ejerce como princesa, Froilán más taurino que nunca... Pero es imposible no pensar en la mala relación de Sofía y Letizia.

Suegra y joven no se soportan. Esta Semana Santa se evidenció cuando se publicaron los vídeos de la actual Reina despreciando la emérita públicamente. Se encontraban delante de la Catedral de Palma, cuando Letizia y Leonor hicieron un show muy lamentable.

El vídeo era todo un espectáculo. Primero, al ver a Letizia poniéndose en el medio para evitar la foto de Sofía con las nietas. Moviéndose sin sentido, tocando el pelo de Leonor sin cesar... Un ridículo que hizo daño cuando Sofía dio un beso a su nieta y fue detrás Letizia a limpiarle la piel. El gesto fue muy feo, pero explicó por qué Leonor apartó la mano de la abuela cuando intentaba acariciarla. Porque si todo eso fuera poco, después apareció un segundo vídeo en el que se veía cómo la infanta Sofía hace un pequeño paso al lado movida por la madre, que le estiraba de la cintura y le alejaba de los reyes eméritos.

Desde aquella humillación pública muchos han analizado al detalle todas las apariciones que han hecho juntas (que han sido muy pocas). La que más llamó la atención, por eso, fue delante del hospital en el cual -casualmente- ingresaron a Juan Carlos pocos días después de la filtración del polémico vídeo. Allí posaron delante de los fotógrafos como si nada hubiera pasado, siendo muy evidente que las caricias y los gestos de Letizia a Sofía eran exagerados. Querían limpiar la imagen, y es por eso que hicieron que las niñas aparecieran de la mano de la abuela.

EFE

Pero los ánimos no se han calmado. De hecho, si todavía no hay ningún miembro de la Casa Real en el Palacio de Marivent de Mallorca, seguramente sea porque no quieren coincidir. Letizia y Sofía no pueden seguir haciendo ver que son amigas, ya que todo el mundo ha visto claramente que no se llevan bien. Una enemistad que está haciendo las delicias de sus detractores, que ríen sin cesar ante eso. La locura por ellas ha llegado tan lejos que incluso una empresa diseñó dos camisetas: "Team Letizia" y "Team Sofia", llamando a la gente a mojarse y comprar aquella de su preferida. ¿Eres equipo Letizia? ¿O Sofía?

Esto estalló cuando el vídeo se acababa de publicar en abril, pero es que todavía siguen haciendo de oro algunos negocios. El último al aprovecharse ha sido un bar, que ha hecho un montaje con una foto de Letizia y Sofía del año pasado dándose un beso.

El cartel, hecho con un cartón cutre, enmarca la imagen bajo un mensaje: "Tenemos Alhambra y Cruzcampo más frías que el abrazo de una suegra", dicen.

Han compartido la fotografía en Twitter y las reacciones no se han hecho esperar. Parece que su odio vende, y de qué manera!