La imagen de Letizia despreciando a la reina Sofía será muy difícil de olvidar. El vídeo se ha hecho viral y ha generado una corriente de comentarios que no cesan. La actual monarca está en el centro de la diana y está recibiendo una crítica tras otra. Todo el mundo —excepto Peñafiel, quien nos recuerda que ya lo avisó— está todavía con la boca abierta, y no hay otro tema de conversación sobre la mesa.
Pues bien, parece que el boicot a la emérita ha entusiasmado también fuera de nuestras fronteras. La prensa internacional se levantaba con un bombazo en la casa real española, y se han hecho eco desde Alemania hasta Argentina.
Viéndolo desde la distancia, sin ser conocedores de la mala relación entre suegra y nuera, sorprende todavía más la fría y maquiavélica actitud de Letizia. Es por eso que casi todos los medios de fuera le acusan directamente de hacer un grave desprecio a la abuela de sus hijas.
Empecemos por Inglaterra. Los tabloides por excelencia tenían que hablar de ello. Un caramelito dulce que hizo las delicias de los británicos más cotillas. El Daily Mail ha puesto el vídeo en la portada digital, especulando con problemas en la monarquía: "Un increíble rodaje muestra una tensa escena entre Letizia de España y la reina Sofía durante la misa de Pascua, mientras la prima del rey Felipe asegura que ella está mostrando su verdadera cara". El Express va más allá, acusando a Letizia de empujar a la suegra lejos de las niñas. Y el Telegraph asegura que este enfrentamiento viral ha expuesto la tensión existente en la familia real.
En Alemania también han hablado, afirmando el RTL que hay "problemas" entre ambas. ¿Y en Portugal? En el Jornal de noticias son claros: "La reina Letizia y Sofía se agarran en público". Pero el vídeo ha cruzado el océano. En Argentina y en el Perú también lo han comentado, tachándolo de escándalo.
Que la escena se ha hecho viral es una obviedad, siendo este escándalo ya internacional.