Las celebridades son referentes en la rutina de cuidados de muchos, en cuestiones de moda y de belleza. Letizia se ha vuelto uno de los personajes que más interés despierta. Desde que se convirtió en princesa de Asturias hasta la actualidad, cada aparición pública es una excusa para hacer un análisis exhaustivo de su apariencia completa. Por eso se ha esforzado en tener una presencia impecable. Sin embargo, para lograr ese nivel de perfección, la esposa de Felipe VI tiene que someterse a distintos retoques. Te hablamos de aquel tratamiento estético que la obligó a dormir con dos almohadas.
¿Letizia tiene una piel imposible a su edad? Es cierto. Para mayor referencia, la Clínica Dermatológica Internacional, un centro dirigido por uno de los mejores dermatólogos del país, Ricardo Ruiz Rodríguez. Después de estudiar en la Universidad de San Francisco y salir de la clínica Mayo, Minnesota, se labró una carrera plagada de éxitos. Ahora es uno de los especialistas mejor valorados, que emplea tratamientos novedosos para retrasar el envejecimiento y devolver la lozanía al cutis. Sus pacientes se componen de personajes públicos y celebridades. Hay una en particular que va acompañada de dos coches escoltas y que supuestamente ingresaba a través de una entrada VIP. Además, no tenía que hacer uso de la sala de espera.
Y es que los rumores situaban a la reina acudiendo frecuentemente a las instalaciones del doctor Ricardo Ruiz Rodríguez para conseguir un verdadero “glow up” en su rostro. No creerás en qué consiste.
El secreto de belleza de Letizia con el que consigue verse más joven
Un anónimo, que está alrededor del equipo que supuestamente la trataba, le confesó a LOC que el tratamiento estético más vanguardista es el CO2 o dióxido de carbono. Esta es una de las técnicas para rejuvenecer que están más de moda y que ofrece la clínica dermatológica. Se trata, entonces, de infiltrar CO2 con láser por vía subcutánea. Es un método menos invasivo, que ayuda a combatir la flacidez, la grasa localizada, eliminar células dañadas y promover la luminosidad a la cara. Pero también es capaz de disminuir arrugas estimulando la barrera de colágeno natural de la piel, especialmente las que se forman al costado de los labios.
Para que este método funcione, hay que realizar varias repeticiones de láser en las zonas indicadas. Y pese a que esto no suele ser muy doloroso, se aplica un ungüento anestésico para reducir su impacto y que solo se sienta hormigueo o calor. El tiempo de recuperación es rápido en comparación con otros tratamientos (5 días), pero el paciente debe dormir con dos almohadas para mantener la cabeza en una posición elevada. Sumado a eso, se le recomienda aplicar gel o crema hidratante para evitar la sequedad de la piel.
Los rumores decían que Letizia pagaba 700 euros o más por cada terapia, puesto que el precio se eleva si el doctor Ruiz es quien ejecutaba la sesión. Según los informantes, se apuntaba a este y otros retoques estéticos bastante a menudo. Esta es la razón por la que su cara luce luminosa e hidratada, sobre todo en determinados actos oficiales.
Ya sabes cómo es que Letizia, a sus 51 años de edad, consigue verse hasta 10 años más joven. ¿Cuál será su siguiente apuesta estética?