Nadie dijo que ser reina fuese fácil. De hecho, Letizia tuvo un momento en que se arrepintió de haberse casado con Felipe VI y formar parte de la corona. Se le hizo demasiado grande, pero ahora ya no puede salir de ese círculo. La monarca tiene una gran responsabilidad y muchos compromisos institucionales a diario. Además de sus problemas personas como cualquier otra persona. La mujer de Felipe VI se ha puesto en manos de especialistas en salud mental para tratar episodios de estrés y ansiedad con diversas técnicas. Acude regularmente al psicólogo, ella está muy concienciada.

Felipe VI y Letizia cenando en un restaurante

Este estrés y ansiedad ha provocado que su pelo se vea considerablemente dañado. La larga melena castaña de la reina ha perdido mucha densidad, el pelo es muy fino y se le cae con facilidad. Tiene miedo a quedarse calva, de hecho tiene algunas partes vacías. Por eso se ha puesto extensiones. Es su íntima amiga Luz Valero, quien trabajó con ella en TVE, quien se ocupa de su melena y de sus cambios de ‘looks’, siempre favoreciendo su rostro.

Letizia es una mujer que prefiere tener todo bajo control y suele enfrentarse a situaciones de gran estrés. La reciente campaña de desprestigio en su contra tampoco ha contribuido a mejorar su situación. Ha atravesado momentos difíciles, y su estado físico refleja nuevamente una preocupante delgadez.

El método de Letizia para disimular su mayor complejo

Hace algunos años, la esposa de Felipe fue criticada por unas imágenes en las que aparecía utilizando postizos. Para tratar su problema de calvicie, acudió a sus médicos estéticos de confianza y optó por un innovador tratamiento. Este procedimiento, que tuvo un costo de 2.400 euros, fue realizado en Madrid por el reconocido dermatólogo doctor Jaén.

Tiempo después, durante la entrega del premio Cervantes en Barcelona al poeta Joan Margarit, volvieron a surgir rumores sobre su alopecia. En las imágenes oficiales publicadas por la Casa Real, la periodista Pilar Eyre señaló la presencia de un postizo en la parte superior de la cabeza de la reina. Esta solución tenía como objetivo aportar más volumen a su cabello, que tiende a lucir más fino cuando lo lleva suelto.

"Amigos, muy importante: mis sospechas se han confirmado. ¡Letizia lleva un postizo en la parte posterior de la cabeza! !La foto, mirad la foto!", escribe en Twitter la especialista en información de la Casa Real.

Algunos usuarios en las redes sociales al ver la fotografía también se han percatado de ese supuesto postizo. "Siempre lo he pensado. Se le notaba mucho. Posticería y extensiones, en pelo y pestañas. ¿Hay algo natural en ella?", se pregunta un internauta con mala baba. "Muchas mujeres usan parte de postizo o añaden pelo bien sea temporal o como extensiones para tener mas cabello", alega otro.