La reina está triste, ¿qué le pasa a la reina? En su segundo y último acto oficial de la semana Letizia ha repetido blusa blanca pero evitando transparencias incómodas que dejen intuir sus pechos en exceso. Las crónicas hablan de que Letizia estaba "triste y ausente". Era la inauguración de la Feria de Turismo de Madrid y lo que lo ha entristecido ha sido verse asediada por taxistas, recordando que su abuelo era taxista. Se lo acostumbra a recordar despectivamente Jaime Peñafiel: "la nieta del taxista".

EFE

Mirada perdida (u operada), falda formal de oficina y camisa blanca con pieza añadida para tapar el escote. Escribe Carlos García-Calvo en El Mundo:  "Letizia guapa a rabiar, pero con una expresión ausente y algo triste". Quina és la causa: "Los que ha seguido a la comitiva real mantienen que esa mirada soñadora pero algo trágica se debía a los piquetes de taxistas en pie de guerra que cercaban Ifema y que Su Majestad debía sentirse tan amenazada como María Antonieta con las turbas avanzando sobre el palacio de Versalles" Letizia ya está acostumbrada a vivir pensando en la guillotina (metafórica).

EFE

Los monarcas han dado el habitual paseo por los estands de promoción de turismo, que incluyen diferentes Comunidades Autónomas. Se han hecho la foto con la andaluza (PP) o la asturiana (PSOE). ¿Y el expositor de Catalunya?

Ni una foto oficial de los reyes Felipe y Letizia promocionando Catalunya, primer destino turístico del Estado. El eslogan que ha escogido la Generalitat es "La ruta del azar". Felipe habría preferido otro: "A por ellos, oé".