Leonor y Sofía se han quejado a veces del carácter de Letizia, demasiado controladora y calculadora. Pero como una buena madre, solo quiere lo mejor para sus hijas y se preocupa por ellas. La reina reconoce que está viviendo uno de sus peores momentos al tener a sus hijas tan lejos, especialmente a la princesa. Leonor, como futura Jefa de Estado, está inmersa en su formación militar, en estos momentos navegando a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano por Latinoamérica. No solo está lejos, dentro de la embarcación, la comunicación es muy mala. Es la primera vez que está tantos días sin tener noticias de su hija. Siempre han hablado todos los días, hay una total confianza entre madre e hija.

Leonor en Elcano / Casa Real
Leonor en Elcano / Casa Real

Letizia sabe que Leonor está viviendo un infierno en la travesía. No solo por los mareos y vómitos que sufrió las primeras semanas al no adaptarse al movimiento, sino por todo lo que está sucediendo fuera. Se encuentra superada y no se siente segura a pesar de llevar cinco escoltas con ella. En los últimos días se ha vulnerado su intimidad y privacidad y Casa Real ha tomado medidas drásticas en el asunto.

En Brasil la fotografiaron en una fiesta previa a carnaval con uno de sus compañeros. Según los medios de comunicación, sería su nueva pareja. Ambos derrocharon una gran complicidad, pero no se vio ninguna prueba que confirmase esa relación. El paparazzi asegura que hubo un beso. En Uruguay se la fotografió tomando el sol en bikini en la playa, unas imágenes de las que se hablaba mucho y se creía que Casa Real las frenó porque no aparecían. Finalmente se han publicado este miércoles en la portada de Diez Minutos. Y el motivo de su tardanza no es otro que una ardua negociación entre el fotógrafo y la conocida revista. Es la primera vez que aparece la princesa en bikini.

Leonor ha sufrido un ataque de ansiedad 

Pero la gota que colmó el vaso fueron las imágenes de unas cámaras de seguridad que filtró un centro comercial al enterarse que la hermana de Sofía estuvo por sus pasillos. Un movimiento que vulnera la privacidad e intimidad de cualquier persona y por las que Casa Real interpuso una demanda.

Letizia habló con Leonor el pasado domingo y le preparó para las fotografías que se publicarían este miércoles. La princesa mostró su inseguridad y malestar. Sufrió un ataque de ansiedad hace unos días por el revuelo mediático. No puede más. Quiere volver a Madrid con los suyos. La reina es quien le ha metido en la cabeza esa idea aprovechando el cumpleaños de la infanta Sofía, pero Felipe VI le pide que aguante más, ya solo queda la mitad de la travesía, menos de tres meses. A principios de junio volverá a España.

Leonor en bikini en la portada de 'Diez Minutos'
Leonor en bikini en la portada de 'Diez Minutos'