Letizia medró en TVE cuando era una cadena muy de derechas, época Aznar y Alfredo Urdaci. Conserva telegenia y dicción de presentadora. Esta semana sólo tenía un acto oficial, en el Museo del Prado, y concedió la limosna a una excompañera periodista hablando para las cámaras de Telemadrid. El director de la cadena lo tuitea como un éxito de la TV que controla Isabel Díaz Ayuso:
La Reina Letizia ha hablado hoy con @Ascenvazquez en exclusiva para Telemadrid en el Museo del Prado. Gracias a @CasaReal por su deferencia con la tv pública madrileña y a su S.M La Reina por su naturalidad. Nos quedamos con su deseo para Telemadrid: "Que sigáis adelante". pic.twitter.com/bzYRV08OPz
— José Pablo López (@Josepablo_ls) 19 de noviembre de 2019
El directivo de TV pone el tuit fijo como una medalla: "Letizia nos ha hablado". La reina habla para no decir nada: que El Prado es una gran pinacoteca y que visitamos la expo de Goya. Lo mejor es al final cuando le piden que felicite la cadena por los 30 años. Letizia se presta porque la cadena es de su cuerda, de derechas, cortesana, unionista y del PP: "Muchas felicidades, que siga siendo la historia de un éxito y sigáis adelante". ¿Un éxito? Telemadrid el último mes, octubre, fue la peor TV autonómica con un penoso 5,8% de audiencia.
La reina no se entera. TV3 hizo el triple: 18,2% pero Letizia a su paso de 48 horas por Barcelona no felicitó a la catalana ni se dejó entrevistar por Helena G. Melero. La Corona de todos (de todos los del PP).