Letizia está harta de todos los Borbón. Durante esta primera década de reinado ha ejecutado su venganza desvinculándose totalmente de todos ellos. No se ha producido ni un solo encuentro público, aquellas imágenes en las que se fotografiaban todos juntos en las escaleras de Zarzuela o Marivent han desaparecido. La reina ha dejado claro que ahora el reinado solo está compuesto por los reyes y sus dos hijas, la princesa y la infanta. Su intención desde el primer momento ha sido regenerar la institución, modernizarla, y que sus hijas se alejen totalmente de aquello que representaba Juan Carlos, su principal enemigo. Por este motivo, no quiere ni a un solo Borbón en casa. Y estos últimos meses se han saltado sus normas.

Leonor y Letizia en Mallorca
Leonor y Letizia en Mallorca

Este último curso, Irene Urdangarin se instaló en el palacio de Marivent con la reina Sofía, unos meses más tarde hizo lo mismo Miguel Urdangarin, sin olvidar las constantes visitas de Victoria Federica para quedarse a dormir, y más ahora que tenía a sus primos en Madrid. Muy enfadada, Letizia discutió con Felipe para que diese un ultimátum a su familia. Les dejó bien claro que Zarzuela no es un hotel, y que debían buscarse algo ya. En septiembre no quería ver a ninguno durmiendo en palacio, como mucho de visita.

Irene y Miguel, expulsados de Zarzuela, pero llega otro 

El gran miedo de Letizia es que Leonor y Sofía tengan contacto con alguno de sus primos, a los que no considera buenas influencias para ellas, además podrían dañar su imagen si aparece una sola fotografía de las jóvenes con ellos. Por suerte, cuando era príncipe, Felipe pidió que se le construye una casa en el mismo recinto, pero a un kilómetro de la de sus padres, de esta forma podría tener más intimidad sin marcharse de casa. Allí es donde vive junto a su mujer y sus dos hijas.

Juan Urdangarin GTRES
Juan Urdangarin GTRES

Cuando pensaba que se iba a librar de los dos hijos de la infanta Cristina, viene un tercero. En septiembre la casa no se quedará vacía. La reina Sofía podría contar con la presencia de otro nieto. Y es que tal y como ha destapado ‘Elcierredigital’, Juan Urdangarin deja su trabajo en Londres. Juan Urdangarin "volverá a España cuando acabe el verano y se instalará en el Palacio de la Zarzuela con su abuela doña Sofía, puesto que se va a tomar un año sabático,  como su hermana Irene Urdangarin”, recogen según sus fuentes.

Letizia está al corriente de este próximo movimiento y ya le ha dicho a Felipe, incluso a la reina Sofía, que no se le ocurra abrirle la puerta porque ella deja de aparentar una buena relación y se marcha de casa para siempre con el escándalo que supone.