En estos últimos meses se ha hablado mucho de la verdadera relación entre Felipe VI y Letizia. Algunos medios de comunicación como expertos en Casa Real han puesto en tela de juicio al matrimonio después de las incendiarias declaraciones de Jaime del Burgo donde afirma que la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Una relación que habría puesto punto y final en 2012, cuando los reyes vivieron la mayor crisis de su historia.

En ese momento son pocos los que creyeron a Jaime del Burgo, así que en otros mensajes en redes sociales aportó nuevo datos sobre esa relación. Según el abogado, Letizia contactó con él poco después de casarse con Felipe. Vio que se equivocó, su ambición pudo más y ese mundo no era para ella, pretendía marcharse con él a Miami, donde alquilaron un piso y querían formar una familia mediante la gestación subrogada.

Felipe Letizia GTRES

Letizia se veía con Jaime del Burgo en la intimidad en su piso de Madrid, Felipe VI sabía de su existencia 

Según Jaime Peñafiel, bajo el conocimiento de Felipe VI, durante unos años Jaime del Burgo tuvo una habitación para él en Zarzuela. Vivió junto a los reyes. Pero no era su única vivienda, Letizia tenía un piso de casada en Madrid donde podía gozar de mayor intimidad con el abogado o con otros hombres, según Maica Vasco. La reina y el ex de Telma Ortiz vivían en ese piso largas temporadas, como si fuesen un matrimonio. Solo acudía a los actos institucionales con Felipe VI y se volvía a ir. Se ausentaba largas semanas de Zarzuela porque se iban a viajar y a ver mundo.

En 2011 los dos empezaron a convivir en Nueva York. Viajaba con el avión privado para atender sus compromisos institucionales, pero volvía con Jaime, y Felipe consentía esta especie de relación. Estaría mal visto que los reyes se divorciasen, sería una humillación para la corona, por este motivo habrían optado por seguir el mismo ejemplo de Juan Carlos y Sofía, el cese de la convivencia.

Letizia y Jaime del Burgo foto juntos cuando eran amantes TV3

Letizia pidió a Jaime del Burgo que la sacase de Zarzuela, no podía más, y fue ella misma quién le pidió tener un hijo. Pensaron en un vientre de alquiler porque la reina tenía que continuar con su agenda institucional, sería un escándalo verla embarazada de nuevo y debería dar explicaciones. Todo según Jaime Peñafiel.

Joaquín Abad asegura que Letizia estaba muy enamorada de Jaime del Burgo, como nunca estuvo de Felipe VI, en quien solo vio un interés para convertirse en reina. De hecho, asegura la periodista Laura Rodríguez, que los actuales reyes firmaron un pacto cuando se conocieron. Ambos podían continuar con su vida privada, solo debían aparentar unidad ante los actos institucionales.