¿Qué pasó el 31 de octubre del 2003? Que la vida de Letizia Ortiz Rocasolano cambiaba como un calcetín. Aquel día se supo que salía con el entonces príncipe Felipe y que por lo tanto, si la cosa iba bien, se convertiría un día en la reina de España. Aquel viernes presentaría su último Telediario al lado de Alfredo Urdaci después de que se hiciera público su affaire y la noticia corriera como la pólvora. ¿Por culpa de quién? De Terelu Campos, que en su magazin de Telemadrid, Con T de tarde, avanzaba que el Borbón tenía una novia periodista y que planeaba casarse con ella.

Terelu Campos / Telemadrid
Letizia y Felipe, cuando eran novios

La hija de María Teresa Campos dio la exclusiva que puso el país patas arriba, y lo ha recordado en un podcast, 'Menudo Cuadro', conducido por David Andújar y David Insua:  “Yo empiezo el programa y decimos: ‘Vamos a jugar, pero sin decir el nombre’. Y mi madre me escribe y me dice: ‘Sé que lo sabes. Dilo. Di el nombre’. Entonces yo dije: ‘Si mi mi madre dice que lo diga, lo digo’. Y dije: ‘Estáis hablando de Letizia Ortiz’”, recuerda Terelu sobre aquel día que puso nombre y cara a la nueva ilusión del príncipe Felipe. Terelu, poniendo en el foco a una mujer, hasta entonces, periodista, que quería pasar desapercibida y que nadie supiera nada de sus visitas a Zarzuela. Letizia dejó de estar en el anonimato y empezó la exposición pública que la acompañaría para siempre... ¿Cómo se lo tomó ella? Evidentemente, le sentó como una patada allí dónde más duele. ¿Por qué? Porque hasta aquel momento, la asturiana había conseguido que la relación con Felipe se prolongara durante más de un año fuera de los focos de los fotógrafos y libre de indiscreciones. Ni siquiera en los pasillos de Torrespaña Letizia decía demasiado acerca de "ese chico, Juan", con el que salía, disimulando y mintiendo sobre su nombre, y diciendo pocos detalles sobre él.

Letizia y Felipe / Efe

¿Cómo reaccionó Letizia al saber lo que había hecho Terelu? Hecha una furia. Empezó a rajar lo más lindo en maquillaje, en TVE:“Ese día me puso a caldo en maquillaje de Televisión Española. Porque lo que ella no sabía es que yo todavía tenía amigas allí”, revela Terelu Campos. A la colaboradora de Sálvame le silbaron las orejas de mala manera con la lista de insultos que le dedicó Letizia, y asegura que "dijo un taco sobre mí". "¿La cerda esta?", le preguntan en el podcast. Su respuesta, bien explícita: "Más o menos, más o menos...". ¿Cómo está ahora su relación? ¿Es ahora Terelu Campos santo de la devoción de Letizia, o desde aquel día le puso la cruz para siempre? Lo que sí se sabe es que quien es fan del clan Campos es la reina emérita Sofía. La misma Terelu reveló en Viva la vida que "Siempre que he visto a la reina Sofía me ha preguntado por mi madre". Y teniendo en cuenta como odia Letizia a su suegra, no sería nada extraño pensar que Las amigas de mis enemigas son mis enemigas.