El pasado domingo 15 de septiembre, Letizia cumplía 52 primaveras en un momento complicado de su relación. En los últimos meses se ha rumoreado mucho sobre la nula relación existente entre los reyes. Jaime del Burgo destapó el mayor secreto de Zarzuela. Según la versión del abogado, la madre de Leonor y Sofía habría sido infiel a Felipe VI con él durante varios años. Casa Real no se ha pronunciado en ningún momento sobre ese hecho, ni para confirmarlo ni para desmentirlo.

Letizia y Felipe han pasado muy poco tiempo juntos desde entonces, ya no han querido ocultarse. Este verano han utilizado la excusa de los Juegos Olímpicos de París para no coincidir sin levantar sospechas. Sin embargo, tras todos los rumores, Casa Real ha obligado a los reyes a dejarse ver juntos en varias ocasiones. De hecho, ahora que se cree que el monarca no estuvo presente en el cumpleaños de su mujer, el pasado sábado por la tarde, el matrimonio se dejo ver por los cines Ideal para ver una película.

La reina celebró su cumpleaños el mismo domingo aprovechando que el fin de semana por norma general la agenda institucional suele estar vacía. Lo hizo en Zarzuela para que nadie pudiese filtrar fotografías y analizar con lupa a sus asistentes. De esta forma no sabrían si realmente Felipe y Letizia mantienen una relación. Lo que se supo es que Leonor quiso darle una sorpresa y pidió permiso en la Escuela Naval de Marín.

Letizia
Letizia

Letizia invita a sus amigas con la ausencia de Felipe VI 

La monarca aprovechó la ausencia de Felipe VI en su cumpleaños para invitar a algunas amigas y amigos. A Letizia le gusta mucho una fiesta aunque se oculte detrás de un carácter altivo, controlador, distante y frío. En su juventud salía prácticamente todas las noches, su mejor época fue en México, y aunque a veces llegaba a casa con alguna copa de más y demasiado tarde, casi cuando salía el sol, por la mañana acudía al trabajo fresca como una lechuga y cumplía con todas sus obligaciones, siempre demostró ser una gran profesional.

El cumpleaños de Letizia también acabó tarde. La reina organizó una pista de baile donde ella demostró su buen ritmo. Todos los teléfonos móviles debieron quedarse en la sala de control para que nadie pudiese hacer una fotografía de ese momento. La madre de Leonor se subió incluso a una mesa. Una de las fiestas más bochornosas que recuerdan en Zarzuela.

Reina Letizia en los Juegos Paralímpicos de París
Reina Letizia en los Juegos Paralímpicos de París