Juan Carlos no quería que Felipe se casase con Letizia precisamente por todas las informaciones que se están haciendo públicas en los últimos meses. No obstante, hace años que se escriben biografías no autorizadas de la monarca, la mayoría de ellas escritas por Jaime Peñafiel, su gran enemigo. También ha hablado de ella su primo David Rocasolano, Pilar Eyre, Joaquín Abad o Isidre Cunill, entre otros.
Se han destapado muchas informaciones de Letizia, la mayoría de ellas sobre sus relaciones extramatrimoniales, y es que se han adjudicado varios amantes a la monarca durante toda su vida, pero también en su matrimonio con Felipe. Hace unos meses rompió su silencio un fantasma del pasado, Jaime del Burgo. El abogado colaboró en el último libro de Jaime Peñafiel, ‘Letizia y yo’, pero no contento con las informaciones que plasmó el cronista en sus páginas, decidió contarlo todo en sus redes sociales. Casa Real estaba advertida de ello y no consiguió pararle. El ex de Telma Ortiz destapó el mayor secreto de Zarzuela en la última década. La reina fue infiel al rey con él durante varios años, siempre según su versión. Esto explicaría la crisis de 2012, que se adjudicó a los problemas de la corona.
Jaime del Burgo quiso conocer a Letizia en TVE
Son muchos los que no creyeron en ese momento a Jaime del Burgo, así que continuó escribiendo en las redes sociales y destapando toda la verdad. Aportó más datos para dar veracidad a sus palabras. El abogado pretendía abandonar España con Letizia. Ya habían visto algunas casas en Miami, donde también pretendían formar una familia mediante la gestación subrogada. Había una madre candidata.
Jaime del Burgo se enamoró de Letizia cuando la vio por primera vez en TVE. Empezaba a ser una cara visible de la pequeña pantalla. Primero en ‘Informe Semanal’ y posteriormente en los informativos. Fue el abogado quien contactó con Torrespaña para conocerla en persona.
Laura Rodríguez explica que Jaime del Burgo llamó personalmente a TVE como un espectador más con la intención de conocer a Letizia. Entablaron una amistad y poco tardaron en empezar una relación, aunque en aquella época la periodista estaba haciendo planes de futuro con Felipe VI, ya se conocían. De hecho, fue el príncipe quien movió sus hilos para que trabajase en la pública.