Los reyes Felipe VI y Letizia inician hoy su visita de Estado al Reino Unido -la última la hicieron los eméritos Juan Carlos I y Sofía en 1986- y han llegado pisando fuerte. Sobre todo, ella, la reina Letizia.

El prestigioso diario The Telegraph dedica un artículo de este miércoles a alabar la figura de la monarca española. El rotativo asegura que es "la mujer que tiene todos los números de reinventar el estilo real en el siglo XXI".

Letizia, en Londres, esta semana. EFE

Así, cree que "si muchas niñas sueñan con ser princesas con vestidos brillantes y tiaras de diamantes, entonces sus homólogos adultos y de mente moderna harían bien en aspirar al brillante y pulido estilo de la reina Letizia de España".

EFE

EFE

The Telegraph cree que sólo la Princesa María de Dinamarca y Kate Middleton, la Duquesa de Cambridge, pueden competir con la elegancia de la reina Letizia. De ella asegura, además, que está dirigida por un equipo costurero más "astuto" que el de Rania de Jordania.

Kate Middleton, la Duquesa de Cambridge. EFE

El rotativo británico explica que desde que accedió al trono, Letizia escogió a Felipe Varela como su diseñador predilecto, si bien después se ha abierto a otras firmas. No hay que olvidar, en este sentido, la reciente polémica por los vestidos de Carolina Herrera que Letizia ha vestido este año. The Telegraph pone en valor, en todo caso, que la Reina española va vestida "la mayoría de veces" de "marcas españolas".

Adaptarse a los tiempos de crisis

El diario inglés ha puesto de relieve lo que considera "el acto más hábil de Letizia". Esto es, que la Reina "ha cambiado su estilo para reflejar las luchas económicas de su país".

"Durante los tiempos difíciles [la crisis], Letizia ha gastado ropa de tiendas de la calle mundialmente famosas, como Zara o Mango", explica el diario. "Además, conoce bien el arte de repetir ropa, como la semana pasada luciendo un bolso azul miniatura de Varela que había usado previamente hace siete años," añade.

Letícia, vestida de Zara, julio de 2017. GTRES

Cuestión estilística aparte, The Telegraph explica al público británico el "cuento de hadas" que puso inicio a la relación entre Felipe y Letizia. "Ella renunció a su papel protagonista en las noticias para casarse con un príncipe", pero matiza el artículo que con una "emoción" añadida: Letizia se había casado antes por lo civil.