La tía de la reina Letizia hace años que es considerada como la díscola de la familia. Su ideología republicana parece que le ha llevado a olvidar que es sobrina suya, habiéndola criticado en más de una ocasión.
De hecho, hace poco tiempo de la última vez en que su actividad en la red llamó la atención. Sincera como siempre, Henar Ortiz publicó una serie de tuits el día siguiente del 11 de septiembre asegurando que daba apoyo al referéndum catalán y que España le daba vergüenza. Y ahora ha vuelto a utilizar su Twitter para dejar clara su opinión.
El discurso televisado del rey Felipe VI acusando al gobierno catalán de actuar al margen del derecho y la democracia no gustó a la tía de su mujer, quien ha compartido una serie de tuits que no dejaban al monarca demasiado bien parado.
El lehendakari Iñigo Urkullu publicaba que estaba perplejo, decepcionado y preocupado ante las palabras del Rey, y Henar decidía compartir su opinión. Así como un artículo de Alberto Garzón que califica el discurso de "lamentable, con un tono antipático y hostil", y otro de eldiario.es:
Además, un corresponsal del The Times escribía que parecía que Felipe se había perdido la oportunidad de pedir diálogo, destacando que no hubiera hecho mención a los heridos. Y, de nuevo, a Henar le gustó.
Con todo, queda claro que la tía de la reina Letizia sigue sin ningún miramiento a la hora de criticar la casa real. ¿Qué pensará su sobrina?