La relación entre Felipe y Letizia está tocada y hundida. Hace años que se ha puesto en juicio su matrimonio. En los últimos meses los rumores se han incrementado con las últimas declaraciones de Jaime del Burgo. El abogado reapareció en la vida de los reyes como un fantasma del pasado para revelar el mayor secreto de Zarzuela hasta la fecha. Siempre según su versión, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Y según el ex de Telma Ortiz, el hijo de Juan Carlos I habría sido el verdadero amante en esta historia, ya que Jaime y Letizia mantenían una relación sentimental sólida cuando el príncipe se cruzó en la vida de la periodista.
Felipe VI buscaba una mujer ambiciosa que fuese capaz de aparentar un matrimonio feliz. Necesitaba una mujer que se casase con él y le diese descendencia para heredar el trono en el futuro. La asturiana no lo dudó ni un segundo y aceptó. Ella quería convertirse en la mujer más poderosa de España, y ya hizo todo lo posible para conocer al monarca. El entonces príncipe le dejó mantener su relación con Jaime del Burgo, pero debería hacerlo de forma discreta.
Letizia y Felipe acordaron ser una pareja feliz solo delante de la institución, pero de la forma más discreta posible podrían continuar con sus vidas. De hecho, según algunos expertos en Casa Real, hubo un tiempo en que la reina vivía en Miami con Jaime del Burgo y solo cogía un avión para atender sus compromisos institucionales.
Letizia y Felipe, siempre por separado
Felipe y Letizia no viven juntos, no comparten habitación, ni casa. Uno vive en Zarzuela y otro en el Pabellón del Príncipe, a un kilómetro de distancia. Ni tan siquiera llegan a los actos institucionales juntos, siempre por separado. Llevan una doble vida fuera del matrimonio, pero así lo acordaron cuando se conocieron, lo que pasa que ahora se ha descubierto todo el pastel.
Por ahora, ni Letizia ni Felipe han decidido pronunciarse sobre ello, ni tan siquiera la Casa Real lo cree conveniente, por ello les obligan a aparentar unidad familiar en algunas ocasiones. Cuando se habla mucho del fin del matrimonio, la institución les obliga a hacer algún plan juntos. Van al cine o a cenar fuera. El pasado jueves, tras tantas especulaciones de sus atípicas vacaciones, aparecieron juntos por el centro de Madrid para cenar en una de sus marisquerías favoritas.
Pilar Eyre asegura que Felipe y Letizia han cesado la convivencia desde hace años, siguiendo el ejemplo de Juan Carlos y Sofía. No obstante, asegura la periodista que tienen una buena relación y acuerdos privados, como todos los matrimonios. Ni uno ni otro se mete en esos acuerdos, pero están de acuerdo en dar la imagen de una familia unida por el bien de la corona.