La mayoría de personas, en algún momento de nuestras vidas, hemos tenido algún tipo de complejo. Alguna parte de nuestro cuerpo que no nos ha terminado de convencer y que cambiaríamos si pudiéramos. Sobre todo en la infancia, esa época en la que los niños pueden ser crueles y aprovechan cualquier punto débil para hacer sentir inferior a la otra persona.
En la etapa adulta, algunas personas deciden lidiar con esos complejos que las hacen únicas, a menudo, con retoques estéticos. Es algo que famosos y famosas tienen bien aprendido. Sin embargo, hay un complejo que parece ser incurable, al menos por ahora, y es el de la altura. La altura media de las personas es más elevada que hace décadas, y eso hace que se note más cuando una persona es bajita.
La reina Letizia tiene un problema de altura
Un complejo que tiene la reina Letizia. La madre de Leonor y Sofía no es precisamente alta, y al lado de Felipe VI o de sus hijas, parece aún más bajita de lo que es. Por eso no es casualidad que la consorte acuda a los actos oficiales con prendas como faldas largas o pantalones. Con ese estilo de vestir disimula sus problemas de altura, dado que las prendas de tiro largo hacen que parezca más alta. Y por eso también que, cuando aparece junto a Felipe o sus hijas, siempre se calza unos zapatos de tacón XL para ganar unos centímetros extra. Operarse de la altura, por supuesto, está completamente descartado.
Aunque usar tacones altos no es el único truco al que recurre la reina Letizia. Tal y como reveló Pilar Eyre en el programa que presenta Julia Otero en Onda Cero, la reina se pone de puntillas para los posados cuando está junto al rey Felipe o a sus hijas, todos ellos más altos que ella.
Letizia se pone de puntillas para acercarse a la altura de sus hijas
Lo hizo, por ejemplo, en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, celebrada en el Hotel Reconquista. Mientras ambas periodistas repasaban cómo fue la jornada, Eyre reveló este secreto de Letizia. “Hay un detalle que me di cuenta, que no se dio cuenta nadie. Letizia llevaba un taconcito que llaman ‘tacón cómodo’, que son cuatro centímetros. Pero ella, en el momento en el que estaban solos en el vestíbulo, se puso de puntillas para estar a más altura”, explicó la especialista en la casa real.