Según Pilar Eyre, la relación entre Felipe VI y Letizia sería totalmente inexistente. Los reyes habrían firmado el cese de la convivencia, como en su día lo hicieron Juan Carlos y Sofía. Afirma que ni duermen ni viven juntos, solo se encuentran en los actos institucionales, y la mayoría de veces con una falta de comunicación evidente. Casa Real les habría pedido que se muestren más cercanos para acabar con todo tipo de especulaciones. Según la periodista había intenciones de emitir un comunicado tras las dolorosas declaraciones de Jaime del Burgo, pero finalmente se optó por el silencio para que el tema se olvidase, y ha sido la mejor elección.
Esta próxima semana, Felipe y Letizia cumplirán dos décadas casados. Una fecha clave que se analizará con lupa. Probablemente Casa Real emita algunas imágenes o vídeos exclusivos del matrimonio durante estos años para demostrar que están tan enamorados como el primer día. Y es que el rey siempre estuvo enamorado de la reina. La defendió ante sus padres a capa y espada. Sin embargo, la madre de Leonor y Sofía solo estaba interesada en convertirse en la mujer más poderosa de España. El máximo escalón de una mujer tan ambiciosa.
Felipe y Letizia hacen vidas separadas de mutuo acuerdo
"¿Cómo es su vida íntima? De recién casados vivían el uno para el otro, según me contó un amigo de Felipe “él está enamorado como un becerro”. Ahora funcionan como un equipo, pero su vida privada lleva caminos autónomos”, dice Eyre. Con estas jugosas declaraciones deja claro que cada uno puede hacer su vida sin meterse en la del otro.
Felipe le ha dado el permiso a Letizia de poder hacer su vida, es decir, puede mantener relaciones extramatrimoniales con cualquier otro hombre, solo le ha pedido que él nunca lo sepa y que tampoco trascienda a la prensa. El rey tiene el mismo derecho. Hace pocos meses, la periodista Laura Rodríguez vinculaba a la reina con un rico empresario con el que se veía en Valencia.
Parece que vivirán de esta forma hasta el fin de sus días, la palabra divorcio no se contempla en la monarquía, por muy modernos que aparenten ser. "El divorcio no entra en los planes de ningún rey y es cierto que ningún rey, ni en España ni fuera, se ha divorciado jamás (Mohamed de Marruecos nunca lo ha comunicado oficialmente). Juan Carlos y Sofia están separados desde hace décadas, en privado solo se dirigían la palabra para vituperarse, pero como reyes formaron una pareja icónica sin que nadie sospechara nada. Una persona cercana a Zarzuela me cuenta el secreto: “No se van a divorciar, Felipe no quiere perjudicar a la institución y a Letizia le gusta ser reina”, concluye Eyre.