Letizia ha demostrado que reina se hace, no se nace. Aunque recibió la desaprobación de toda la familia de Felipe por ser una plebeya, la monarca ha conseguido vengarse de todo ellos eliminándolos de sus funciones y de los Presupuestos Generales del Estado. La mujer de Felipe se propuso limpiar la corona del apellido Borbón. Ahora mismo es considerada la mejor reina española, por encima de la reina Sofía, y la mejor de las monarquías europeas, no hay ni una sola que le haga sombra. Se caracteriza por su saber estar y su elegancia.

La reina está rodeada de un grupo de asesores, generalmente mujeres, en su caso. Y además, grandes amigas, personas que la conocen a la perfección, por ello siempre aciertan. Cuenta con peluquera, estilista, incluso costurera, una novedad que contrató el año pasado. Todas son amigas de la monarca. Luz Valero y Eva Fernández forman un equipo perfecto. Las dos se complementan para sacar la mejor versión de Letizia.

Eva Fernández, estilista

La estilista leonesa Eva Fernández se llevó todos los halagos y aplausos por las vestimentas que la reina ha lucido en los últimos compromisos familiares, como el cumpleaños de su hija Leonor. También se encarga de los estilismos de Leonor. Consigue que todos los estilismos de madre e hija sean copiados en todo el país. La reina luce prendas low cost, como Inditex, pero también algunas de alta costura, como Carolina Herrera. Todas son un éxito en ventas. A veces agota vestidos en cuestión de minutos. 

Eva Fernández selecciona las prendas que mejor lucen en Letizia 

Letizia y Eva Fernández se conocieron en el showroom ‘My personal’ del director de la agencia My personal Matías Rodríguez. En aquel momento, Letizia trabajaba para la revista Cosmopolitan y a la monarca le conquistó la personalidad de la leonesa. Cuando se comunicó que Eva iba a ser la diseñadora de la reina, fuentes cercanas a Casa Real confirmaron que “ella le trae ropa a Zarzuela y le propone, pero Letizia le da su toque final”. Es Eva quién intercede entre Letizia y las firmas.

Eva Fernández

La reina nunca va a las tiendas en busca de prendas, como haría cualquier ciudadanía. A ella le traen todas las colecciones de sus marcas favoritas a casa. Se reúne con Eva Fernández y juntas se prueban todos los modelos y seleccionan sus favoritas. Las que le gustan, las pagan, las que no, se devuelven, las vienen a buscar y se las llevan a tienda. Una forma cómoda de comprar y encontrar las prendas ideales para la reina. Recibe un trato de monarca. No al alcance de todos.