Sábado 19 de abril y Letizia y Felipe VI continúan sin dejarse ver en algún acto relacionado con la Semana Santa. Se han hecho un sinfín de especulaciones, pero por ahora no se están cumpliendo. Algunos medios de comunicación aseguraban que volverían a algún pueblo de la Comunidad de Madrid o alrededores, como Chinchón. Mientras que otros apostaban por que aparecerían en alguna zona afectada por la DANA en Valencia para continuar demostrando su apoyo a las víctimas.

Letizia y Felipe dicen adiós a Leonor
Letizia y Felipe dicen adiós a Leonor

La reina cerró su agenda institucional el pasado viernes tras su visita a León, mientras que el monarca tuvo una recepción la mañana del lunes. Los dos no tienen ni un solo compromiso público en estos días. Si aparecen en algún punto será una visita extraoficial. En esta ocasión solo aparecerían con la infanta Sofía, ya que Leonor se encuentra de instrucción en el buque escuela Juan Sebastián Elcano y no puede abandonar la travesía.

Letizia y Felipe VI ya no compartían muchos planes juntos, y ahora ni tan siquiera querrían verse para simular ser un matrimonio feliz. Son sus asesores de Casa Real los que les piden aparecer juntos en algún acto privado, como una escapada familiar, una cena o un cine.

Desde hace años se rumorea que el matrimonio habría cesado la convivencia, pero el año pasado, con las afirmaciones de Jaime del Burgo, esta teoría habría cobrado mucha más fuerza. Ya no quieren fingir más, cada uno hace su vida por separado.

Letizia se quedó unos días en Algarve para no coincidir con Felipe VI 

Felipe VI y Letizia nunca se entendieron, aceptaron una especie de matrimonio de conveniencia por intereses de ambos. El entonces príncipe necesitaba una mujer que se casase con él para darle descendencia y heredar el trono, mientras que la periodista solo quería convertirse en la mujer más poderosa de España.

Ambos son totalmente diferentes, a él le gusta ir con sus amigos a esquiar o cuando llega el buen tiempo coger la embarcación y practicar vela. Sitios como Vielha o Palma de Mallorca son sus favoritos en España. Mientras que Letizia prefiere planes más culturales como visitas a museos, ciudades históricas. Uno de los lugares favoritos de la monarca es Portugal, concretamente la zona del Algarve. La madre de Leonor y Sofía se marchó unos días el pasado fin de semana hasta este mismo jueves con la infanta Sofía a la casa de su gran amigo y desconectó en sus playas y parajes naturales.

Letizia lo único que desea es alejarse completamente de Felipe VI, haría cualquier cosa con tal de no coincidir con él.

Letizia en portugal efe
Letizia en portugal efe