La reina Letizia ha tenido una agenda repleta las últimas horas. Después de despedir entre sollozos a su hija Leonor ya hace una semana (la princesa se ha ido seis meses a bordo del buque-escuela Juan Sebastián Elcano), la asturiana ha recuperado la sonrisa esta mañana rodeada de niños y niñas en la visita que ha hecho al CEIP 'Cortes de Cádiz', que forma parte del Programa de Educación Socio-Emocional "Think Equal", proyecto para menores de 3 a 6 años elaborado por expertos en inteligencia emocional. Allí, como si fuera Julie Andrews en Sonrisas y lágrimas o Johnny Depp en Charlie y la fábrica de chocolate, pero con veinte veces más de niños, ha regalado al personal alguna imagen peculiar como esta, rodeada literalmente de decenas y decenas de criaturas:

DL u573951 026
Letizia, radiante y rodeada de niños y niñas GTRES

Igual de multitudinaria, pero mucho menos agradecida, fue su visita del miércoles, al lado de su marido, a FITUR, la Feria Internacional de Turismo, en Madrid. Mucha gente, muchos periodistas, muchas visitas a estands y, como recoge Vanitatis, algunos momentos incómodos, como cuando Felipe la interrumpió cuando hacía demasiadas preguntas y se estaba retrasando la visita, o momentos donde reinó "el caos y las multitudes. Más quejas que halagos de los asistentes. No es una convocatoria agradecida ni agradable para la prensa. Esa multitud de profesionales de la prensa ha traído algún que otro problema, con algunos rifirrafes y situaciones incómodas de las que hasta los propios Reyes se daban cuenta".

Recorrido caótico por culpa de la gran cantidad de metros que recorren, pero donde Letizia, que no pierde punto de nada sea cual sea la situación, tuvo la oportunidad de volver a demostrar que si hay que saltarse el protocolo, se lo salta, si hay que acercarse a alguien que ve para decirle lo que tiene ganas de decir, lo hace. Y eso es lo que ha hecho la reina en FITUR. ¿Cuándo? Cuando ha visto a una periodista de TVE, a una reportera que estaba cubriendo el acto monárquico... con una evidencia solo verla: está embarazadísima. Valle Aguilón, del programa Mañaneros presentado por Adela González. Al verla, Letizia se ha acercado a ella, que ha revelado que "está siendo muy caótico, se han apiadado de mí. Ha venido la Reina a tocarme la tripa y me ha dicho qué tal cómo estás. Le he dicho bien bien, aquí trabajando".