Letizia y Felipe muestran el matrimonio más consolidado de Casa Real. Acaban de cumplir 20 años de relación, y el año próximo celebrarán dos décadas casados. Sin embargo, el camino de los reyes no ha sido de rosas precisamente, y es que se han enfrentado a todo tipo de contratiempos. Con la presión de salvar la corona de las polémicas de Juan Carlos, a los padres de Leonor y Sofía no les ha quedado más remedio que anteponerse a las situaciones. Todo jugaba en su contra. Letizia nunca fue querida en Zarzuela. Cuando Felipe la presentó a sus padres le obligaron a separarse, pero él se negó en rotundo. Estaba dispuesto a renunciar a la Jefatura de Estado, todo un escándalo.

La reina nunca ha caído bien a Juan Carlos. El emérito no haría nada por perjudicar a su hijo, pero si fuese por ella estaría dispuesto a cualquier cosa. Según Pilar Eyre, el marido de Sofía cree que Letizia es la culpable de todos sus males. Ella fue quien obligó a Felipe a exiliar a su padre. Desde su llegada a Zarzuela se propuso alejar a toda su familia política. Casa Real ya solo la componen los actuales reyes, la princesa de Asturias, la infanta y la emérita Sofía. Son los únicos que figuran en los Presupuestos Generales del Estado.

Felipe y Letizia con Sofía

Letizia se ha puesto en contra a toda la familia de Felipe. Las infantas Elena y Cristina le echan en cara que nunca les ayudara en sus peores momentos, como los problemas con sus hijos o con su divorcio, respectivamente.

Letizia nunca fue querida en Zarzuela 

Tal y como se desveló en LaSexta Explica el pasado sábado, Juan Carlos I se reunía siempre con varios amigos poderosos para echar por tierra las relaciones de su hijo que no le gustaban, como por ejemplo la que mantuvo con Eva Sannum, también lo intentó con Letizia, pero no lo consiguió, tal vez de aquí surge su animadversión. Benjamín Prado subrayó que era el propio rey Juan Carlos "el que organizaba reuniones con periodistas para desprestigiar a las novias del príncipe".

Infanta Elena y Letizia efe

La reina sabe que todos están en su contra. Aunque Juan Carlos esté lejos, guarda una gran relación con la infanta Elena, y ahora es ella quien filtra información a la prensa sobre Felipe y Letizia, como su pelea con Leonor, entre otras discusiones que reveló Pilar Eyre. Letizia es mucho más lista y ya sabe quiénes son esas personas, así que evitar a toda costa que les llegue cualquier tipo de información.