La bomba la ha soltado la biógrafa de los Tous en Espejo público: quien llamó a la familia Tous a fin de que purgaran al independentismo de la Fundación Rosa Oriol fue la reina de España. Leticia, que se puso unos pendientes de los Tous en plena polémica, estaría preocupada por el auge del independentismo y como ha dicho en Antena 3 la periodista Ana Alós, gran conocedora de la familia de joyeros manresanos, "la independencia lleva consigo la República" y por lo tanto peligra la monarquía. "Leticia se juega el puesto", ha dicho Alós.
La notíca se ha destapado en el programa de Susanna Griso estando ella de vacaciones. Su copresentador Albert Castillón no daba crédito: "es raro". Querían tratar el boicot a Tous, ya que estas fiestas ha perdido un 25% de las ventas. Pero a Antena 3 le ha salido el tiro por la culata. La noticia es otra: Casa Real impulsa purgas independentistas.
La biógrafa ha remachado el clavo: "la reina Letizia manda mucho" y fue ella la que quiso que Pilar Rahola y Helena Rakosnik fueran expulsadas de la Fundación Tous, una decisión que como avanzó en exclusiva En Blau, está suspendida sine die. Alós ha recordado que los socios de los Tous son el exministro socialista José Bono y su esposa. Alós ha desmentido los rumores de que los dos matrimonios, Tous y Bono, estuvieran liados de forma entrecruzada. Es decir, que Bono se hubiera encamado con Rosa Oriol y que la mujer de Bono le fuera infiel con Salvador Tous. En Espejo público casi se desmayan.
El periodista de derechas Antonio Naranjo no aceptaba que Zarzuela impulsara boicots a independentistas y ha querido girar la tortilla del rumor que afirma que el rey Felipe VI llamó a la Seat para hacer que se marchara de Catalunya. El tertuliano ha sostenido que fue al revés y que el jefe del Estado habría llamado a la empresa de automóviles para que se mantuviera en Catalunya. Después ha seguido insultando a independentistas y a Sor Lucía, alma máter de la Fundación, la ha llamado "Sor Tertulia".
Al final han convenido que nada preocupa a los Tous porque "Ahora están esquiando". Lo preocupante es que la reina Letizia tenga tanto poder y se dedique a purgar independentistas.