Letizia no sale de casa si no es estrictamente necesario. Las noticias sobre la supuesta infidelidad a Felipe no cesan, y su imagen ha quedado totalmente dañada por una campaña de desprestigio que ha empezado Jaime Peñafiel con su último libro, pero que podría estar orquestada por otra persona. Y es que todos los Borbón estaban al corriente de esta historia. Sería el verdadero motivo de la crisis que atravesó el matrimonio en 2013, y en consecuencia toda la familia, y no precisamente por el caso Nóos, ni por las fechorías de Juan Carlos I.
Según Jaime del Burgo, quien ha roto su silencio tras una década callado, Letizia habría sido infiel a Felipe con él durante varios años. Para dar credibilidad al asunto, escribió nuevos mensajes donde aportaba fechas exactas de su historia de amor. Aunque hay todavía personas que no le creen, asegura que tiene en su poder pruebas gráficas como fotografías, vídeos y mensajes que podrían salir a la luz y ahora mismo se encuentran custodiadas en una caja fuerte segura.
Jaime del Burgo publicará un libro sobre esta historia de amor durante este año. Él mismo ha creado una editorial para que nadie pueda interferir en el proceso creativo.
Jaime del Burgo y Letizia se querían, el abogado podría haber evitado la boda con Felipe
El abogado se enamoró perdidamente de Letizia cuando la vio en ‘Informe Semanal’. Empezaba a ser una cara visible de TVE. Hizo todo lo posible por conocerla en persona. Entablaron una amistad y poco después salieron juntos. Nunca se había hablado de esta relación hasta que el propio protagonista la ha desvelado. En 2003 la reina conoció a Felipe en una cena que organizó Pedro Erquicia en su ático. Según Jaime del Burgo, todavía estaban juntos.
Jaime del Burgo le quiso pedir matrimonio, pero Letizia le confesó que había conocido al príncipe de España, y aunque no le atraía físicamente estaba dispuesta a ir hacia delante porque él estaba muy enamorado. Era una gran oportunidad. Según Jaime Peñafiel, la reina es una mujer muy ambiciosa y haría cualquier cosa por poder.
Jaime del Burgo se reunió con Letizia el día antes de la boda en un bar cerca de El Pardo. Letizia le dijo por qué no le pidió matrimonio en su momento, le hubiese dicho que sí, dijo Jaime Peñafiel. La entonces princesa le confesó que le amaba, él también.