Si pensábamos que lo sabíamos todo sobre el historial amoroso de la reina Letizia, estamos muy equivocados. Parece que hay detalles de su pasado amoroso que han pasado desapercibido para muchos. Aunque expertos como Jaime Peñafiel o Pilar Eyre han sacado a relucir varios detalles de la vida amorosa de la reina, hay muchos asuntos que se han mantenido en las sombras o a los que no se ha permitido tener recorrido para intentar dejar caer en el olvido. Por ejemplo, al romance que Letizia tuvo durante dos meses con un aristócrata que posteriormente ha sido 'desterrado' por el rey Felipe VI.
A pesar de que la reina siempre ha sido bastante reservada con su vida privada, algunos cotilleos de la casa real han logrado destapar este pequeño secreto. El afortunado o, dependiendo de cómo lo veas, desafortunado caballero es Kitín Muñoz. La historia comienza en el año 2011, cuando Letizia aún trabajaba como periodista en la CNN+. Tras romper con el periodista David Tejera, la reina estaba abierta a nuevas experiencias, y es aquí donde entra en escena el soltero de oro, Kitín.
La relación que tuvo con Kitín es una de las historias de la reina Letizia que se ha intentado enterrar
Kitín Muñoz, un científico dedicado a emprender travesías románticas e imposibles, capturó la atención de Letizia. Fue un romance en libertad que duró dos meses, hasta que Letizia conoció al entonces príncipe Felipe, y Kitín, a Kalina, con la que está casado en la actualidad. Letizia, como Federico de Dinamarca, también tuvo una vida amorosa movida antes de Felipe. La diferencia es que la consorte paró en seco al casarse, mientras que Federico ha seguido.
El romance entre Letizia y Kitín fue fugaz pero significativo. Años después, se reencontraron en la Biblioteca Nacional de Rabat durante un viaje de los reyes a Marruecos. En ese momento, Kitín ya había establecido su vida en Marruecos, donde ejerce como cónsul honorario y tiene una conexión especial con la familia real alauita.
Esta relación del pasado de Letizia todavía molesta al rey Felipe VI
La reina Letizia, por su parte, siguió su propio camino y se casó con Felipe VI en 2004, ascendiendo al trono en 2014 como la reina consorte de España. El romance con Kitín Muñoz es una de esas historias guardadas bajo llave por la Casa Real.
Asimismo, la relación actual entre Kitín y Felipe VI no es precisamente un cuento de hadas. Algunos especulan que el pasado romántico entre Letizia y el aristócrata podría haber pasado factura en el contacto entre el rey y Kitín.