Letizia siempre ha intentado aparentar la imagen de una mujer intachable. Seria, profesional, elegante. Pero realmente es fría, calculadora y demasiado controladora. Son cosas negativas que sus asesores han querido solucionar este último año, pero cuando la ciudadanía veía a una nueva reina y empezaban a empatizar con ella, un fantasma del pasado reapareció para hundir su imagen y prestigio. Se desconoce quién está detrás de la campaña de desprestigio que se ha iniciado contra la monarca en los últimos meses, pero se cree que Jaime del Burgo no está solo. El ex de Telma Ortiz concedió su testimonio a Jaime Peñafiel para su último libro en el que ataca de nuevo a su enemiga Letizia. Sin embargo, solo plasmó un 1% de esa información, por ello el abogado no quiso quedarse callado. En sus redes sociales contó toda la verdad. Tal y como él mismo ha destapado, el protagonista de esta historia, Letizia fue infiel a Felipe con él durante varios años, hasta que les descubrieron a finales de 2012. Justamente el año en que los medios de comunicación se hicieron eco de una profunda crisis en el matrimonio. No era por las fechorías de Juan Carlos ni tan siquiera por el caso Nóos, sino por una infidelidad. Nadie podía pensar que Letizia sería infiel a Felipe, ahora es vista como una mujer adultera.
En los últimos meses se ha recuperado alguna biografía no autorizada de la reina, como la que escribió el periodista Joaquin Abad. Éste explicó que Letizia había sido infiel a Felipe y a otras parejas como Alonso Guerrero, con otros hombres. Era una mujer muy liberal y nunca ha estado enamorada de ningún hombre, solo le podía su ambición. La madre de Leonor y Sofía ha tenido varias parejas.
Letizia tuvo hasta nueve amantes reconocidos, engañó a Felipe, Alonso Guerrero y a Jaime del Burgo
El primero fue con Alonso Guerrero, cuando inició sus prácticas en la agencia EFE y se enamoró de un compañero, Jim Russó. Después, ya con Felipe, vino el piloto de la Royal Navy, la marina real británica. Según Joaquín Abad "Letizia se enamoraba de las personas a las que admiraba”. "TVE manda a Letizia a Irak y conoció a un piloto. El entonces ministro de Defensa, Federico Trillo recibió un dossier y tuvo que ocultarlo porque ella ya estaba con el príncipe Felipe. Fue una aventura, imagino que de unos días nada más. Mientras estaba en Irak tuvo una aventura con ese piloto de la Royal Navy”.
Antes de conocer a Felipe también fue infiel a Jaime del Burgo, incluso al propio príncipe si ya se estaban conociendo porque tuvo una aventura con el periodista David Tejera, pero éste nunca ha querido dar detalles de ello. Le siguieron otros como un empresario de Valencia, un piloto de líneas comerciales con el que se veía en Portugal, el entrenador personal y 2 escoltas completan la lista de conquistas de Letizia durante su matrimonio con Felipe.
Letizia sabía como engañar a los escoltas y a Felipe para verse con sus amantes. Era muy cauta. Incluso evitaba fotografías al camuflarse, como si fuese una actriz de Hollywood. Se ponía peluca, gorro y gafas de sol. En invierno se abrigaba todo lo que podía. Era prácticamente imposible reconocerla, ni tan siquiera su propio marido.