Se acerca el Día D: de la pereza que le causa a Letizia empezar las vacaciones en Marivent. Las Baleares son un paraíso pero Letizia nunca ha parecido disfrutar de su estancia en la isla de Mallorca. Célebres son sus huidas de la isla o la frase que soltó a los periodistas: "¿A ti esto te parecen unas vacaciones?". Ahora la periodista Paloma Barrientos explica las auténticas razones por las cuales la reina preferiría hacer vacaciones en la playa de La Barceloneta antes que en Marivent.
La razón más evidente es que hace vacaciones con su suegra, a quien no soporta. La ha humillado precisamente en aquella isla, en la mítica misa de Pascua. El digital Vanitatis ha hablado con uno de los periodistas que estaba en Palma el día que Letizia confesó que estaba harta: "Lo que quiere es estar sin hacer nada y en la playa o en la piscina. Y entiendo que vestirse para presentarse en el club, hacer el posado, participar en la recepción institucional, recibir en Marivent al presidente del Gobierno y sus consortes y otros personajes importantes son trabajo". La dura vida de los reyes.
Otra periodista que cubría Casa Real en Palma explica dos razones más de la reina: "No le gustan los amigos pijos de Felipe y considera que aquí no tiene privacidad". El rey frecuenta un grupo de ricos que gastan en cenas de lujo sin pudor y se afanan por decir que son amigos suyos. Letiziia no tiene amigos en la isla y sale poco. Y para remachar el clavo un periodista balear explica "También, aquí, somos muy de Sofía". Letizia no soporta hacer vacaciones en la playa y no poder ponerse el bikini. Sólo un año la fotografiaron así:
Letizia resignada en Palma. El rumor de que rompería la tradición de veranear parte de agosto en la isla no se ha materializado. La reina, preguntada por volver a Mallorca, dijo a los periodistas "Las tradiciones están para romperlas" pero sabe que la tradición que se podría romper es que España tenga rey.