En la casa real ya han organizado sus vacaciones de verano. Después de una semana cargada de compromisos en Cataluña y en Zaragoza, los reyes Felipe y Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, ya han diseñado su agenda para las próximas semanas.
Como suele ser habitual, uno de los destinos que tienen previstos es Marivent. En un viaje que es ya tradicional de generaciones anteriores, la familia real al completo pasará unos días en Mallorca. Allí estará la reina emérita Sofía desde el 15 de julio y en las semana siguientes, el núcleo duro de la familia real hará acto de presencia por allí.
El rey Felipe en Marivent, Letizia de viaje con amigas
Se conoce que el rey Felipe tiene intenciones de hacer coincidir su estancia con la Copa del Rey de vela, que se celebra el 30 de julio. Y sus intenciones pasan por estar allí en esas fecha. Pero llegará sin la reina Letizia. La monarca acudirá unos días más tarde. El motivo es que, como ha hecho en otras ocasiones, hará un viaje con sus amigas íntimas.
Un viaje para el que se barajan varios destinos. Las Maldivas, un lugar prohibitivo para muchos bolsillos, es uno de ellos. Antes de la pandemia estuvieron en Estados Unidos y en esta ocasión buscarían un lugar más paradisíaco para descansar.
Viaje en familia a un lugar desconocido
Tras este viaje, Letizia y sus hijas se reunirán con Felipe en Marivent, donde permanecerán unos días antes de hacer su viaje familiar privado. Aquí tampoco se conoce el destino. Desde que captaron a Letizia en bikini disfrutando en un yate, la familia real oculta el lugar al que acuden para evitar cualquier otra foto indiscreta. Aunque algunas fuentes apuntan a las Islas Griegas como el lugar con más números para ser ‘ocupado’ por los monarcas.
Todo ello antes del 17 de agosto, cuando la princesa Leonor está llamada a filas para ingresar en la Academia Militar de Zaragoza. Pasará tres años recibiendo formación en los ejércitos de tierra, mar y aire.