Los reyes Felipe y Letizia han recibido con todos los honores al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Lo han hecho con un amplio despliegue, una ceremonia que ha empezado con la interpretación de los dos himnos y en la que han pasado revista al batallón de la Guardia Real.

El portugués se ha mostrado muy próximo, contento con la calurosa bienvenida y muy cómplice con los monarcas. De aquí han pasado al Palacio de la Zarzuela para tener un encuentro con Felipe VI antes del desayuno que le ofrecerán. La visita de Estado durará tres días, pero el acto estrella de la jornada llegará esta noche con la cena de gala que presidirán en su honor.

Casa real

Uno de los cotilleos de este viaje tiene como protagonista al mismo presidente, y es que ha llegado a España sin su pareja. Se separó de la mujer hace dos décadas y desde entonces mantiene una relación con una abogada. Un jugoso triángulo amoroso que es llevada a Portugal, ya que su actual pareja no ha querido nunca hacer de primera dama.

Pero volvamos a las primeras imágenes con los Reyes. La ceremonia de bienvenida ha sido muy magnificente, y para tal ocasión Letizia ha decidido repetir modelito. El vestido de Felipe Varela que llevó al desfile del 12-O fue muy aplaudido y ahora ha decidido volver a apostar por él.

Chaqueta gris, falda a media pierna con flores en azul marino y zapatos de tacón del mismo tono con estampado de serpiente. Con respecto a los complementos, por eso, ha cambiado el bolso de mano en azul oscuro que llevaba el día de la Hispanidad por otro a juego de los zapatos. Unos pendientes de aro y el maquillaje suave han completado su sofisticada imagen.

EFE

La cena de gala de esta noche acaparó todas las miradas. Será la primera gran ceremonia que presidirá la Reina desde que saliera a la luz el vídeo en el que desprecia a la suegra. Vestido largo, tiara y joyas reales. ¿Cómo actuará?