Se cree que Letizia y Felipe habrían tomado caminos separados. El matrimonio estaría totalmente roto juzgando sus últimos movimientos. Las declaraciones de Jaime del Burgo han hecho que ambos ya no se escondan. Si no es porque Casa Real les obliga a aparentar una cierta normalidad, desde que Leonor y Sofía no viven bajo el mismo techo, los reyes no comparten ni una sola actividad, ni tan siquiera la agenda institucional.
Felipe VI ha hecho viajes en solitario los fines de semana cuando su agenda institucional está despejada. Lo mismo le sucede a Letizia, aunque ella es mucho más discreta. Al rey se le ha visto en numerosas ocasiones con algunos de sus amigos, como los hermanos Fuster, fuera de Madrid. Sin embargo, la reina no se deja ver por ningún sitio, y eso tiene un razón de peso. La madre de Leonor y Sofía es muy discreta. Siempre que sale por Madrid con sus amigas o hace algún viaje, se disfraza con peluca rubia y gafas de sol para no ser reconocida. Si es invierno incluso aprovecha para cubrirse con bufandas y abrigos. Nadie la reconoce.
Letizia se camufla para ir a Murcia con Paloma Rocasolano
Esta semana, tras la polémica de Juan Carlos I, Letizia ha necesitado tomarse un respiro y ha recurrido a su mejor amiga, su madre. Paloma Rocasolano se ha convertido en el mejor apoyo para ella y en un confidente. La enfermera jubilada ha apoyado siempre a su hija ante los Borbón. Ahora mismo la madre de Leonor y Sofía no puede contar con su apoyo porque debido a motivos profesionales de Marcus Brandler, la ex de Jesús Ortiz se marchó a Murcia una temporada. La reina fue escoltada, pero conduciendo su propio coche hasta Murcia, a casi cuatro horas de Madrid.
La pareja, que lleva tres años de relación, se ha instalado en Los Belones, una localidad que pertenece al municipio de Cartagena, cerca de Cabo de Palos y la Manga del Mar Menor. Esta zona se divide en dos partes: una más acomodada y otra más sencilla. Paloma ha decidido establecerse en la parte más tranquila y humilde, lo que demuestra que no ha olvidado sus raíces. Los Belones, además, alberga el Parque Natural de Calblanque, una de las joyas de la región de Murcia.
Paloma Rocasolano es muy querida en Murcia, la han recibido con los brazos abiertos, pero nadie se ha percatado de que la reina haya estado por ahí.