La reina Letizia ha sido el epicentro de la serie de escándalos que han sacudido la tranquilidad de la Casa Real en las últimas semanas revelados por Jaime del Burgo. A pesar de haber sido vista como una figura que mejoraba la imagen de la monarquía, ahora la reina se enfrenta a críticas y revelaciones comprometedoras que han cuestionado su imagen ejemplar.
El detonante de estos escándalos fueron las revelaciones de Jaime del Burgo, su ex cuñado, quien afirmó haber mantenido relaciones con Letizia antes y después de su matrimonio con Felipe VI. Estas declaraciones desataron un revuelo mediático que sacó a la luz detalles íntimos de la vida de la reina.
Jaime Peñafiel revela los viajes de la reina Letizia a Valencia que Zarzuela ha ocultado durante 18 años
Las declaraciones explosivas vinieron acompañadas con la publicación del libro 'Letizia y yo' de Jaime Peñafiel, quien afirmó que Letizia había tenido dificultades para concebir y que había recurrido a tratamientos de fertilidad. Se reveló que la reina viajaba con frecuencia a Valencia para someterse a estos tratamientos, un hecho que la Casa Real había mantenido en secreto durante más de 18 años, los que tiene Leonor. Según las declaraciones de Peñafiel, estos tratamientos se llevaron a cabo antes del nacimiento de la princesa Leonor.
Estos viajes de Letizia a Valencia para recibir tratamientos de fertilidad fueron parte de un esfuerzo continuo por superar las dificultades para concebir. Estos detalles, hasta ahora ocultos, han salido a la luz pública, generando más controversia y especulaciones sobre la vida privada de la reina.
Jaime Peñafiel se reafirma en que Letizia recibió tratamientos de fertilidad
"Recibo muchas llamadas y tengo una fuente fiable, desgraciadamente es fiable: dicen mis fuentes que Letizia tenía problemas para quedarse embarazada. Yo sé por otras fuentes que ella iba a Valencia donde se estaba tratando de problemas genéticos”, apuntó Peñafiel en una entrevista para el canal de YouTube ‘La reunión secreta’. Unas palabras que ha corroborado en una intervención para el portal e-notícies: “No fue exactamente como me dijo, pero sí se había producido ese problema durante la gestación".
En esa entrevista, además, afirmó que, ante estos problemas de fertilidad, Letizia acabó recurriendo a los óvulos de su hermana para quedarse embarazada: “Según mis fuentes, su hermana Erika cedió sus óvulos a Letizia para que pudiera embarazarse. No es malo ni extraño ni criticable. Por eso Erika tenía pasión por las hijas de Letizia, porque eran sus medio hijas”. Y culminó haciendo responsable a Letizia del suicidio de su hermana: "Se suicidó cuando Letizia le prohibió ver a sus hijas".