La agenda de la reina Letizia tiene cada vez menos días libres. Con Felipe VI delegando en ella bastantes actos, esta semana le toca marcharse de viaje oficial a un país que conoce muy bien: México.
En 1995 puso rumbo hacia allí para hacer una estancia de seis meses de intercambio universitario. La por entonces estudiante de master empezó a hacer de reportera para el diario Siglo XXI, empezando una relación con un chico de la redacción. Pero esta es sólo una de las muchas aventuras que vivió.
De hecho, si es conocido el pasado de Letizia en el país mexicano, es por su experiencia como vendedora de cigarrillos. El diario inglés Daily Mail sacó a la luz hace un par de años esta faceta, publicando unas imágenes de la monarca vestida con una camiseta promocional de una marca tabacalera y ofreciendo paquetes.
Algunos compañeros suyos de aquella época han hablado con varios medios sobre aficiones de la Reina en México, describiéndola como una chica "apasionada" a quién le encantaba bailar salsa, comer carne asada y tomar tequila, huyendo de los bares "llenos de pijos".
También tuvo tiempo para protagonizar alguna polémica, convirtiéndose en la musa del pintor cubano Waldo Saavedra -quien pintó un cuadro de Letizia desnuda que hizo pensar que podría haber posado sin ropa para él, aunque lo negaron-.
Ahora, convertida en reina de España, realizará una visita de trabajo a la sede nacional de la Cruz Roja en Ciudad de México. ¿Aprovechará la estancia para ver a algún excompañero?