Muchos se sorprendieron cuando, de repente y pocas horas después de publicarlos, Jaime del Burgo borró todos los post que colgó en X, antes Twitter, relacionados con los presuntos romances que vivió con la reina Letizia entre 2002 y 2012, desde antes de empezar con Felipe VI hasta cuando la princesa Leonor ya tenía 5 años y la infanta Sofía 3. Aquello hizo que su relato perdiera credibilidad.
Sin embargo, pocas semanas después de la desaparición de aquellos mensajes, Jaime del Burgo los ha vuelto a publicar. “¿Por qué retiré mis Posts? En unas horas la famosa foto de la pashmina la visualizaron 24 millones de personas y el SMS que Letizia me envió con ella. Pensé “esto de la libertad de expresión a través de X funciona realmente”. Un artículo de pago de El País lo leen 3 gatos, 4 gatos, 5 gatos. Después de aquellos dos años de relación…, una mera foto con una pashmina mía que regalé… Paris Match me dio hasta las 8 de la tarde del sábado para responder a sus preguntas, tono chulesco, desafiante, les mandé decir que ese email suyo aquí lo verían millones de personas, su revista, ¿cuántos? Fue una equivocación eliminar mis posts. Por eso he querido hoy recuperar los más importantes. ¿El silencio de la prensa española? Demuestra que España es un sultanato”, escribe el ex marido de Telma Ortiz.
Jaime del Burgo y la reina Letizia estudiaron poner una demanda para que la consorte no renunciara a Leonor y Sofía
Y no solo eso. También ha dado más detalles de aquella supuesta relación. “Las cuatro etapas de la relación Letizia Ortiz y Jaime del Burgo son las siguientes: 1) Relación amorosa, de 2002 a 2004; 2) Amigos y confidentes, de 2004 a 2010; 3) Relación amorosa, duradera y continuada, 2010 y 2011; 4) Como cuñados, de 2012 a 2016”, publica Del Burgo en su cuenta de la red social. “Es la tercera relación la que termina abruptamente después de dos años, a los pocos meses de la renuncia de Letizia como princesa de Asturias, divorcio de Felipe y el establecimiento como pareja en Nueva York, que era lo que habíamos planeado”, añade.
Pero que se querían ir a vivir a Nueva York no es lo único que revela sobre la última etapa de su romance intermitente. También explica que estudiaron tomar medidas en forma de demanda para no tener que renunciar a la princesa Leonor y la infanta Sofía. “Durante año y medio pensamos y dimos pasos adelante con el objetivo de ser libres, tratamos de la cuestión del divorcio, de las niñas, buscamos asesoramiento jurídico, miramos juntos una casa en la Florida que lindaba con Zarzuela donde vivir las etapas que estuviéramos en España, consideramos Nueva York como la mejor opción de residencia permanente”, publica Jaime del Burgo.