Letizia se ha implicado al máximo en la institución. Ella ha sido la que ha apartado a los Borbón de la corona para garantizar su reinado y el futuro de Leonor, su máxima prioridad porque todas sus estrategias han ido a favor de sus dos hijas. La princesa aprueba con nota para la ciudadania, es la representante de Casa Real que adquiere una mayor puntuación. Incluso en la prensa internacional se habla muy bien de ella. Se ha desatado la ‘Leonormanía’. Es una fiel candidata a reina de España, de hecho, la corona estaría más que garantizada por años.
Ya hace cuatro años que Letizia vive en Zarzuela sin Leonor. La joven cumplió los 16 años y se marchó a formarse a Gales, lo mismo que ahora ha hecho Sofía. En aquel entonces aún le quedaba su hija pequeña, pero ahora está completamente sola, ya que su relación con Felipe VI es prácticamente inexistente. Cuando tiene ocasión, Letizia siempre viaja a Gales o a Marín para estar con ellas.
El motivo del viaje de Letizia a Gales
Recientemente ha viajado de forma secreta y privada a Gales para hablar seriamente con la infanta Sofía. La adolescente le tiene muy preocupada. La hermana de Leonor cursa el segundo y último año en el internado de Gales, pero su rendimiento no es el esperado. Respecto al año pasado ha dado un importante bajón.
Letizia pide todas las semanas un informe sobre el rendimiento escolar de la infanta Sofía y su comportamiento. Últimamente está siendo desfavorable. Los profesores han hablado seriamente con ella y han pedido una reunión con la monarca.
La infanta Sofía nunca ha sido una buena estudiante. Siempre ha aprobado pero muy justa. No con todas de excelente como su hermana. Siempre ha contado con un profesor particular. Su tacón de Aquiles son las ciencias, siempre ha ido mal en matemáticas. Es una joven que se despista con facilidad, no atiende en clase, y es perezosa.
Este bajo rendimiento de la infanta Sofía en clase tendría un motivo. Según fuentes cercanas a Zarzuela, la hermana de Leonor conoció a su primer amor y este verano sufrió su primer desengaño amoroso, lo que ha provocado que no esté centrada. Letizia ha ido a darle apoyo moral y a que vuelva a su rutina y se olvide de ese episodio de su vida.