El buen estado físico de la reina Letizia es un tema recurrente. La consorte luce un físico muy bien definido, con unos brazos y una espalda muy tonificados. Y no es casualidad.

Como ya te  hemos comentado en otras ocasiones, la esposa del rey Felipe VI sigue una dieta muy equilibrada, lo que sumado a rutinas periódicas de ejercicio que sigue a rajatabla, le permite lucir un aspecto radiante y muy cuidado. Tener una buena salud es casi una obsesión para la ex de Televisión Española.

La reina Letizia de espaldas
La reina Letizia de espaldas

La reina Letizia pide consejo a una deportista de élite para ponerse en forma

Un ‘vicio’, el de llevar una vida sana, que no es nada barato y que lleva al extremo desde que entró en la familia real hace 19 años. Y que ha llevado a cabo con el apoyo y los consejos de la deportista Lydia Valentín, tal y como reconoció esta última en unas declaraciones para Europa Press. La ganadora de tres medallas olímpicas en halterofilia ha reconocido que mantiene contacto con la reina, que incluso le pide consejo para llevar a cabo sus entrenamientos.

“Ella entrena muchísimo, cuida mucho la alimentación”, explicó la medallista. “Me pide consejo para entrenar y me pregunta cómo hago para mantener la masa muscular. Porque ella entrena, pero es verdad que su constitución es diferente. Mantengo perfectamente una conversación fluida con ella, es encantadora. Es que sabe hasta más que yo en muchos ámbitos”, añadió sobre Letizia.

La Reina Letizia   EFE
La Reina Letizia EFE

A la reina Letizia le encanta el deporte

La deportista no ha dado detalles sobre sus conversaciones, pero sí habló del primer contacto que tuvieron. Según señaló Valentín, cuando recibió la primera llamada pensó que la situación era “surrealista”. Pero la naturalidad de la reina hizo que rápidamente todo fluyera con total normalidad. “La segunda vez ya era como tan normal. Mi representante pensaba que teníamos mucho feeling”, reveló Lydia.

Y zanjó: “Le encanta estar con deportistas. Es una persona más y le gusta el deporte, y eso se nota. Cercanía absoluta conmigo y con el resto de los deportistas. Por eso, le dije lo que me tomaba, cómo me suplementaba, las comidas que hacía al día y cómo entrenaba la fuerza. Ella tiene su preparador y su nutricionista. Toda la conversación fue muy grata y sorprendente”.