Letizia nunca fue bien recibida en Zarzuela. Cuando Felipe la presentó en 2003, Juan Carlos le obligó a separarse. Sin embargo, el príncipe de Asturias no estaba dispuesto a echar por tierra otra relación. Amenazó a su padre con sacrificar su futuro reinado. No le quedó más remedio que dar luz verde a la boda de su hijo. La actual reina era una plebeya, divorciada, de padres separados y presentadora de informativos. No obstante, no es ella quien finalmente se ha cargado la imagen de la corona, al contrario, ha sido el mismo Juan Carlos I, y otros miembros de la familia como Iñaki Urdangarin.
Poco a poco, Letizia ha ido apartando a todos los miembros de la familia de Felipe. Se ha quedado completamente sola. La familia se ha dividido en dos bandos claramente diferenciados. Felipe y Letizia con sus hijas por un lado, y el resto por el otro.
Según Pilar Eyre, Juan Carlos culpa a Letizia de todos los males. Aunque Felipe es quien finalmente toma todas las decisiones, Letizia estaría detrás de cada uno de sus pasos. La reina ha hecho todo lo posible por preservar el reinado del actual rey y el futuro de sus hijas, especialmente de la princesa de Asturias, Leonor. La mujer del monarca ha sido quien ha exiliado al exmonarca a Abu Dabi tras sus últimas polémicas. “Letizia es la bestia negra del emérito, a quien responsabiliza de todos los agravios que recibe. ¿El último? Ser la culpable del desprecio que le infringió Carlos, rey de Inglaterra”, dice Pilar Eyre para Lecturas.
Juan Carlos I tiene pensado instalarse en Pontevedra
Juan Carlos I piensa tomarse la revancha. Ahora que no pesa ningún cargo sobre él, ya no hay nada ni nadie que le impida quedarse en los Emiratos Árabes. Tras los últimos acontecimientos, como la muerte de Isabel II o Constantino de Grecia, el emérito quiere volver a España, aunque no de forma permanente, ya que el sistema fiscal de Abu Dabi le beneficia en su economía. Pasaría en su país algo menos de 183 días.
El emérito ya ha comunicado a Felipe la decisión de volver a España. Esta semana solo ha sido un avance de lo que sucederá en los próximos meses. Juan Carlos venderá varias propiedades que se encuentran a nombre de terceros, y piensa comprarse otro hogar en el que instalarse, ya que Letizia no le quiere en Zarzuela ni en Madrid. Es probable que elija Pontevedra para alojarse hasta el fin de los días, una casa al lado del mar.
Son muchos los familiares que apoyan esta decisión. Las infantas Elena y Cristina tienen muchas ganas de volver a ver a su padre en España. También Sofía. Aunque de momento esto no sucederá hasta que se dé un cambio de gobierno. Alberto Feijoó tiene que alzarse con el poder. El Partido Popular es el único que puede hacer regresar a Juan Carlos. Todos contra Letizia.