La relación entre Felipe y Letizia está tocada y hundida. El matrimonio no vive su mejor momento tras las famosas declaraciones de Jaime del Burgo. El abogado volvió a la vida de los reyes como un fantasma del pasado, pero ahora, según Pilar Eyre, se sabe que la reina ya sabía que el ex de Telma Ortiz iba a hacer pública su historia de amor. Le llamó personalmente para pedirle que no lo hiciese, y menos en la semana del cumpleaños de Leonor. Solo le hizo caso en las fechas, pero habló. Toda la ciudadanía sabe que Letizia fue infiel a Felipe con él durante varios años. Justamente les descubrieron a finales de 2012, cuando se hablaba de las discusiones de los monarcas, y su inminente divorcio. Pasaban muchos días fuera de casa, separados, haciendo planes con amigos. Exactamente como ahora. En los últimos dos meses, el rey ha salido de fin de semana sin su mujer hasta en siete ocasiones. Sin embargo, cuando Leonor y Sofía están en casa, como esta Semana Santa, aparentan cierta normalidad.

edificio magnolia

Letizia ordena que se le construya un nuevo edificio para vivir sin Felipe 

Cuando Felipe se hizo mayor de edad pidió a Juan Carlos y Sofía abandonar el palacio de Zarzuela para vivir en otra casa con sus parejas, de esta forma poder tener cierta intimidad y libertad, a pesar de ser el príncipe de Asturias. Le construyeron a un kilómetro de la residencia oficial el conocido como Pabellón del Príncipe. Ahí ha vivido con Letizia, Leonor y Sofía. Aunque los reyes dormían en habitaciones separadas, hasta que se destapó la infidelidad, y la reina, que no pudo divorciarse, se marchó lejos de su casa. Pidió que se le construyese otra.

 

Se trataría del edificio Magnolia, un gran desconocido. Una ampliación del palacio de Zarzuela que se construyó hace poco más de una década, justo cuando Letizia y Felipe atravesaron su gran crisis. En 2019 los reyes recibieron a la selección de baloncesto en ese edificio, la única vez que se supo de su existencia.

De acuerdo con lo publicado por Vanitatis, este edificio cuenta con despachos, dependencias privadas y hasta un salón en el que celebran audiencias de grandes dimensiones, todos sus salones son sorprendentemente amplios. En este edificio trabaja Letizia el 80% de las veces, es su favorito. Está sola y cómoda, ahora se sabe que también vive en este palacio.